Ideas para cocinas modernas



Como dicen por ahí: todo evoluciona y cambia! Pues nuestra cocina no se queda atrás.

Todos queremos darle un nuevo rostro al espacio preferido en la casa, pero no siempre disponemos del dinero para hacerlo. Por esta razón hoy le traemos ocho ideas fáciles, sencillas, novedosas y originales con las cuales podrá lograr un cambio totalmente diferente en su espacio. 1. Sillones originales para su cocina. Tiene un taburete viejo y no sabe qué hacer con él? Conviértalo en un cómo asiento para su cocina! Que cómo hacerlo? Sencillo: Levante el asiento viejo del taburete y coloque dentro de él algún elemento decorativo y llamativo para que destaque, le recomiendo utilizar colores vibrantes o también puede probar con plantas para un aspecto más natural. Eso sí las plantas deben de ser hierbas secas o artificiales por razones obvias; después de colocado el elemento que hayamos elegido cerramos nuevamente pero con un cristal para que se pueda ver lo que colocamos dentro.

El resto es pintar nuevamente las patas del taburete y listo! Tenemos un lindo sillón para nuestra cocina. 2. Cómo lograr una cocina más clara. Uno de los problemas más comunes en las cocinas antiguas es la mala iluminación debido a los grandes techos que poseen. Como solución sugerimos bajar el techo de la misma con la construcción de un falso techo que puede ser hecho en madera, vidrio mate o bien, planchas de poliestireno translúcido. Con esto le garantizamos que su cocina se verá más iluminada que antes. 3. Instalando una mesa abatible.Esta solución es ideal para las cocinas pequeñas porque la misma ahorra espacio por la forma de su composición adosada a la pared, es decir, como tiene la ventaja de abrir y cerrar, podemos tenerla abierta solamente cuando dispongamos de su uso, de lo contrario mantenerla cerrada y así lograremos que nuestra cocina se vea amplia y desahogada. 4. Llenando de color las cerámicas. Una buena forma de identificar las diferentes zonas dentro de las cocinas es decorando nuestras cerámicas. Por lo general las mismas siempre están dispuestas en un solo tono, casi siempre pastel, lo que hace que nuestra estancia luzca fría y sin vida. Prueba con cambiar o revestir algunas cerámicas por otras con colores, detalles, incluso figuras llamativas y diferentes para romper con la monotonía en tu cocina. 5. Prácticos armarios empotrados.


Excelente opción si dispones de una cocina pequeña, porque tienen como ventaja sus puertas plegables y extendibles, lo que te garantiza un gran ahorro de espacio y tiempo. Además por su condición de empotrados se ajustan fácilmente a cualquier dimensión. 6. Reciclando plafones. Si tienes en tu casa plafones de algún otro lugar y quieras darle un nuevo uso lo puedes colocar perfectamente en tu cocina para tapar los huecos de un armario común. Lo interesante de esta idea es que podrás utilizar las mismas bisagras que disponía el mueble original ahorrándote dinero y tiempo. 7. Aumentando los altavoces. Para estar más atento de quién llama a nuestra puerta puedes instalar de manera regular un segundo altavoz en tu cocina. El proceso es de manera regular pero te recomendamos disimular su presencia con objetos propios de la cocina, como por ejemplo la tabla para poner los cuchillos o cucharones. 8.Decorando rincones con plafón. Siempre se ha dicho que una planta es un elemento decorativo por excelencia, pero también es cierto el hecho de que no en todos los lugares puede haber una.

La cocina es un ejemplo de ello por la gran cantidad de grasas y vapores calientes que allí se concentran. Pero si queremos lograr el efecto maravilloso de las plantas pintemos una! Como lo está leyendo! Para esto necesitará de algún plafón, sea de medio uso o nuevo y pintar sobre ella la planta que desee con los colores y flores que guste. Una vez listo lo protegemos con un cristal, perforamos donde sea necesario para colocarlo en una pared y listo!

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Ideas para cocinas modernas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/ideas-cocinas-modernas.html.)




Deja un comentario