Impermeabilizacion de techos de hormigon


   

Impermeabilización de techos de hormigón.

Los techos recibirán la impermeabilización adecuado para evitar filtraciones. En todo caso, se comprobará, antes de impermeabilizar, que no existen filtraciones. Si apareciera alguna filtración o humedad en la edificación, se deberá dar una aplicación de cemento plástico antes de impermeabilizar.

Impermeabilizantes: Los productos a utilizar serán de las marcos Roofing Cob, Lanco, Silicoot o similares. Para techos inclinados se usará tratamiento a base de lonas de 2mm. de espesor con fibras de Poliéster y cemento plástico y para techos pianos, su aplicación se hará según lo estipulado en los presentes especificaciones y de acuerdo a lo indicado por el fabricante. Antes de la aplicación de impermeabilizante, se limpiará la superficie con escobillón, debiendo quedar limpia. Los impermeabilizantes en polvo serán mezclados con agua, según las proporciones señalados por el fabricante y serán aplicados con escoba, según las instrucciones del Supervisor o encargado de la obra.

A continuación presentamos el procedimiento para ambos techos.

Techo Plano:

  • Limpieza General del área a tratar.
  • Tratamiento de grietas a base de mantos asfálticos modificados y Cemento Plástico.
  • Aplicación de Asphalt Primer Fortress o similar en todo el área (que cumpla con las Normas ASTM). Aplicación en todo el área de techo de mantos de 20 PO de 2 Mm. de espesor, instalados con antorchas de propano.
  • Una capa de terminación de aluminio Fortress o similar que cumpla con los Normas ASTM.

Techos inclinados:

  • Limpieza del área a tratar.
  • Tratamiento de fisuras a base de sellador con fibra de vidrio, que cumpla con las Normas ASTM, vigente. Dos (2) capas de sellador Lonco (Americano) o similar. Este sellador es acrílico, elástico y reflexivo.




Deja un comentario