Implicaciones Ambientales en Construccion de Presas


   

Implicaciones Ambientales en Construccion de Presas.

1.Inundación de tierra: La creación de un depósito inundará la tierra con frecuencia, y puede hacer que la gente sea desplazada. Estos factores conducen a la pérdida de productividad y la dificultad personal. 2.Desalojo de personas. 3.Fauna: La destrucción de alguna especie es casi inevitable.

4.Arqueología:Inundación de propiedaes, articulos y zonas de valor histórico o natural. 5.Belleza: Las áreas de embellecimiento serán destruidas. 6.Sedimentos: La retención de sedimentos del valle inferior que normalmente enriquecería la tierra.Régimen del Río: Ocurrirá un período de lecho seco debajo de la presa. 8.Advertencias de Inundación: La alteración de flujo natural puede ser seria a habitantes y fauna. 9.Los efectos de almacenaje sobre calidad del agua. 10.Eutrofización. 11.Estratificación Termal. 12.Pescado: Problemas de Nitrógeno. 13.Enfermedades de agua. 14.Exigencia de escaleras de peces: Para que los peces puedan desovar.

15.Desprendimientos de tierra: Inducidos por el relleno de depósitos grandes y vibración de excavaciones. 16.Cambio climatológico. 17.Carreteras de acceso durante la construcción que destruyen el ambiente natural. 18.Contaminación del río por: a ·Aguas residuales de las excavaciones b ·Construcción y retiro del encofrado c ·Lavado con agua de las plantas de concreto y agregados d ·Escape de aceite y deposito de desperdicios e ·Estancamiento de aguas residuales y aguas pluviales f ·Efluentes de agua caliente g ·Erosión del suelo durante la limpieza de depósito 20.Riesgo de incendios 21.Contaminación del aire. 22.Contaminación por ruido. 23.Contaminación por polvo. 24.Apariencia aestetica de la presa final.  Mas artículos sobre Presas.




Un comentario

  1. piedad argenis barcenas says:

    si la construcción de una hidroeléctrica produce tanto daño ambiental, social , cultural, porque el mismo ministerio de minas , ambiente, y el gobierno nacional permiten  su construcción 

Deja un comentario