Ingenieros de servicios de construccion


   


El Instituto Colegiado de Ingenieros de Servicios de Edificios (CIBSE; pronunciado ‘hermanos’ o ‘sib-’see’) es un organismo británico de ingeniería profesional con sede en Londres, Inglaterra, que representa la construcción de los ingenieros de servicios.

En el Reino Unido CIBSE es considerado como una autoridad en la creación de servicios de ingeniería, y ha sido consultado por el gobierno sobre las cuestiones relativas a la construcción, la ingeniería y la sostenibilidad. También es licenciado por el Consejo de Ingeniería del Reino Unido para evaluar a los candidatos para su inclusión en el Registro ECUK de ingenieros profesionales.

El Instituto Colegiado de Servicios de Edificios (CIBS) se formó por la fusión de la Institución de Ingenieros de Calefacción y Ventilación (fundada en 1897) y la Sociedad de Ingeniería de Iluminación (fundada en 1909) en 1976, recibiendo una carta real en el mismo año. La palabra “Ingenieros” fue añadida en 1985, y por lo tanto, la institución se convirtió en CIBSE, donde su primer presidente fue Juan Gundy.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario