Instalacion del sistema de aguas residuales y pluviales


   

 Se ejecutarán las operaciones de colocación, conexión y prueba de todas las tuberías, registros y demás accesorios necesarios para el drenaje y conducción de las aguas pluviales en una edificación, hasta su disposición final.

Toda instalación que forme porte del sistema de aguas negras y pluviales, se hará de acuerdo a lo señalado en los pianos y en las instrucciones de la Supervisión. Requisitos a cumplir para la instalación del sistema de aguas residuales y pluviales. Las tuberías a emplear. en este sistema deberán cumplir con lo dispuesto en los pianos y disposiciones especiales. Las tuberías que forman la red de este sistema, se instalarán en tramos no mayores de 6 metros. Todas las tuberías de desagüe pluvial y de aguas negras serán de PVC.

La Supervisión revisará toda la instalación del sistema, antes que sean rellenadas las zanjas correspondientes y solamente recibirá tramos totalmente terminados entre dos registros del mismo. Comprobará que las juntas de los tubos se encuentren correctas y libres de fugas, para cuyo efecto se realizarán las pruebas que estime conveniente. Las pendientes no serán menores de un 2% en tuberías que transporten materia fecal ni menor de un 1% en todas las demás. Se deberán consolidar los fondos de las zanjas antes de proceder a lo instalación de tuberías. Las tuberías deberán quedar cubiertas por arriba y por debajo por una capa mínimo de 10 cms. de arena. Se deberá evitar rellenos con piedras u otros objetos que puedan dañar las tuberías. Las juntas se harán con cemento solvente apropiado para esa función.

Antes del sellado de tubos o piezas, deberán limpiarse ambos extremos, así como el cemento excedente luego de sellarlas. La ubicación de cámaras de inspección, trampas de grasa sépticos y filtrantes deberá ser tal y como lo indican los planos. Antes de cubrir las zanjas las líneas deberán ser probadas taponando todos los orificios y llenando de agua la línea por el punto más alto, sometiéndola a una presión de 8 psi. que deberá mantener por espacio de 45 minutos. Aquellos partes de la red que hayan sido instaladas en forma defectuosa, deberán ser reparados o removidos para su correcta reinstalación, de acuerdo a las instrucciones de la Supervisión y por cuento y cargo del Contratista. Los filtrantes serán encamisados en tuberías de hierro de 6″ con una profundidad de 100 pies, la Supervisión determinará cualquier cambio en el proceso de construcción.




Deja un comentario