Instalacion de la red de alimentacion de agua potable


   


Requisitos a cumplir para la instalación de la red de alimentación de agua potable.

Para el tendido de una línea entre dos conexiones o cambios de dirección se emplearán tubos enteros. Se permitirá el empleo de coupling solo en los casos en que se requieran varios tubos para un tramo de la instalación o cuando el tubo exceda la longitud del tramo y requiera ser cortado.

Los cortes en tubos se harán en ángulo recto con respecto a su eje longitudinal revocando la sección interior hasta que su diámetro quede libre de rebabas. Para evitar el deterioro en los hilos de roscas (cuerdas) en los extremos de las tuberías, éstos se harán con herramientas que estén en buen estado. Durante las operaciones de corte o roscado, se deberá aplicar aceite a la superficie en que se esté trabajando.

Cuando así sea estipulado, las tuberías y demás piezas de la red de alimentación pueden quedar ocultas y empotradas en los muros o pisos. En caso de que se presenten lugares donde tramos de instalación deban quedar descubiertos, las tuberías deberán fijarse a los muros por medio de abrazaderas, grapas o cualquier otro dispositivo adecuado para garantizar el correcto funcionamiento de la red de alimentación de agua. Todos las tuberías de hierro galvanizado, serán pintados con oxido rojo.

Cualquier tubería expuesta o empotrado en muros o vaciados de hormigón será de hierro galvanizado. En la conexión de los ramales de los aparatos sanitarios, se dejarán bocas de tuberías introducidas en los muros y dispuestas para atornillar dichos ramales, luego de efectuado el acabado del muro (repellado, aplanado y otros). Se colocarán niples corridos con coupling, para lograr que una de los bocas de coupling enrase con el muro y pueda realizarse la conexión posterior sin necesidad de romper el acabado.

Todas las instalaciones de las redes de alimentación deberán ser probados a presión hidrostática antes de cubrirlos y en presencia de la Supervisión, quien podrá hacer observaciones pertinentes y podrá solicitar todos las pruebas que estime conveniente. La presión mínima de prueba constantes es 7 kg./cm2 (1001bs./pu1g.2), durante una hora. Esta prueba se hará antes y después de la instalación de aparatos sanitarios. Si se observara alguna disminución en la presión durante la prueba hidrostática, se deberán localizar los puntos de fuga y se procederá a efectuar las reparaciones correspondientes, todo por cuento del Contratista. Se repetirá la prueba luego de efectuados las reparaciones correspondientes. El Contratista deberá instalar, en la ubicación y dentro de los niveles requeridos, todas las conexiones y aparatos sanitarios en los planos, o según instrucciones de la Supervisión.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario