Instalacion de bloques de vidrio con argamasa


   


En caso de que se desee realizar una instalación de bloques de vidrio, con la ayuda de argamasa, a continuación se les darán unos tips útiles para el desarrollo de dicho trabajo.

Primero. Hay que ajustar los espaciadores donde se colocará el bloque. Es ideal cortar con una tijera para láminas los espaciadores en forma de L y en forma de T. Esto es para evitar realizar detenciones cuando se este utilizando la argamasa. Segundo. Es bueno tener un esquema a seguir de lo que se quiere. Se prepara las ménsulas de panel, se fija al montante y al dintel, mediante tornillos. En caso de utilizar fijadores lo ideal es usar taquetes de plástico. Las tiras de expansión se cortarán según la medida donde se ubiquen las ménsulas.

Una vez cortada hay que insertarla entre los bloques, los montantes y en el dintel. Esto permite que las juntas sean impermeables.Tercero. La argamasa a utilizar debe poseer buena consistencia. Se procede a cortar el alambre para reforzar la instalación aplicándolo en todas las hiladas horizontales de las ménsulas. Se mezcla la argamasa y se evita el contacto con ojos y piel para evitar irritaciones. Se distribuye la misma en forma de capa cuyo grosor dependerá del proceso. Se incorporan el espaciador en L en la esquina y el T a la distancia de un bloque de la abertura, para proceder a aplicar la argamasa. Cuarto. Uno de los bloques debe quedar sin argamasa, para colocar la tiara de expansión. Se repite el proceso hasta agotar los espaciadores cortados.

Se procede a comprobar la horizontalidad con ayuda del nivel. Utilizando el cepillo de hule se reintroduce a presión la argamasa excedente a la junta. Este proceso hay que dejarlo que seque como indique el fabricante de la argamasa, para obtener buenos resultados. Para que el trabajo quede limpio es importante retirar del bloque residuos con la ayuda de un compuesto limpiador no abrasivo. Es ideal aplicar sobre las juntas de argamasa una capa de acrílico transparente o sellador de silicón, con la finalidad de evitar el moho.Las instalaciones de bloque de vidrio sin argamasa.

Los equipos a utilizar en una instalación de bloques de vidrio sin argamasa pueden variar según el fabricante. Generalmente estos incluyen canales de plástico o metal, los cuales rodearán el panel y los espaciadores entrecruzados entre los bloques. Hay que saber que por lo general este tipo de muros requiere de soportes en los 4 lados. En el mercado hay bloques de acrílico en caso de que el peso de los de vidrios sea un inconveniente. Estos paneles deben ensamblarse y montarse de manera permanente, ya sea por medio de un sellador o pegamento. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Se prepara la abertura. 2. Se realiza una instalación de prueba. 3. Se fijan los canales de ensambladura a los montantes, al borde inferior y al superior. 4. Para fijar se pueden utilizar tornillos. 5. Se pintan las cabezas de los tornillos con la intención de que no se vean en los bloques. 6. Se ensamblan los bloques de vidrio con los espaciadores que se entrecruzan. 7. Se incorpora el sellador a las juntas. 8. Se alisan las juntas.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario