Instalacion de closets


   

Instalar el closet del dormitorio.

Un closet es una herramienta que facilita el espacio en el medio donde nos desarrollamos, además de que denota elegancia y distinción en el hogar. En tiempos atrás las personas utilizaban los armarios y las cómodas para guardar las ropas, pero siempre quedaban cosas que tenían que ser arrojadas a un rincón en el menor de los casos o los zapatos iban a parar debajo de la cama lo que sobrecargaba aun más el espacio. Por ser un mueble empotrado, el closet debe de estar instalado en una pared despejada en el área del dormitorio y antes de su realización deben de tomarse las medidas necesarias para que este ubicado en el espacio justo. En su interior, los closet cuentan con algunos compartimientos que tienen el objetivo de guardar ropa, zapatos, accesorios, cobijas y otros elementos que necesitan de un lugar seguro para evitar maltratos.

Las puertas que pueden utilizar los closet son corredizas o plegables, en mucho de los casos las mismas tienen un espejo en su parte trasera lo que implica un ahorro de espacio en la habitación. Otros closet mas completos traen un área para instalar el entretenimiento, como la televisión, el dvd y en otros casos poseen escritorios desarmables, solo hay que tener en cuenta que su ubicación no perturbe otros elementos en la habitación ni que sus partes choquen entre si por lo que es recomendable ubicarlos lateralmente.

En la parte superior se pueden instalar focos de pantalla plana, lo que será de gran importancia en la habitación ya que va a constituir la iluminación de la misma , no es muy buen consejo que dichos focos se encuentren en la parte interna del closet debido a que como consecuencia puede maltratar o perjudicar la ropa. El material más utilizado en los closet es la madera o la melamina, ya que son considerados como los más funcionales del mercado y pueden mantenerse con líquidos antihumedad o también con bolas de glicerina sobre las visagras. Es recomendable contar con una llave para la seguridad de nuestras pertenencias y además el orden de distribución del contenido será de acuerdo a los criterios de cada quien, aunque es muy importante que contemos con un botiquín de primeros auxilios para casos de emergencias.




Deja un comentario