Instalacion de los generadores electricos


   


Como parte de los planes para ahorrar energía eléctrica, y de paso dinero, están disponibles en el mercado los generadores eléctricos que no son más que aparatos diseñados para el almacenamiento y posterior uso de energía eléctrica cuando se le requiera.

Los mismos usted los puede conseguir en cualquier tienda departamental, ferreterías o a través de la web. Estos productores de luz alternativa pueden ser instalados por usted mismos, claro está si son portátiles; de ser estacionarios le recomiendo que utilice los servicios de un experto en la materia, ya que su instalación tiene que ver con el circuito general de toda la vivienda. Ahora bien, a la hora de la instalación usted necesita manejar ciertos aspectos para asegurar el bienestar de su familia y el vecindario.

Es muy importante que el generador sea colocado fuera de la vivienda sobre un respaldo de cemento, el cual deberá estar colocado próximo a la fuente desde donde se origina el carburante. También debe tener en cuenta colocar el mismo en una zona con bastante ventilación para prevenir y así poder manejar con seguridad cualquier salida inesperada de gases tóxicos que podrían poner en riesgo su salud. Como el generador estará conectado con a través de un interruptor de conmutación automática para evitar los choques entre la línea de energía pública y la del generador, es conviene que todo este proceso sea realizado por un técnico autorizado. Ahora bien, hablemos de la capacidad de almacenaje de un generador eléctrico.

En el mercado existen generadores de diversas magnitudes, pero lo que usted debe conocer es para qué cantidad de vatios necesita el generador. Cómo hace eso? Lo primero que debe determinar es si lo necesita para toda la casa o en su defecto para un área en específico.

En el caso de que sea para una parte de la casa haga un inventario de toda la electricidad que desea conectar al generador y anote los vatios de cada una para obtener el total general. Recomendamos que el generador sea, como mínimo, de la misma magnitud que los vatios que ya calculó. No es factible que el consumo sea mayor que la potencia que brinda el generador porque esto hace que se deteriore con mayor facilidad.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*