Instalacion de lavabos de pedestal


   


Hay varias maneras en las que un cuarto de baño pequeño puede mostrar amplitud.

Una de ellas es utilizando lavabos de pedestal. Este elemento ofrece elegancia, buen gusto y atracción al baño. Dicho elemento ocupa menos espacio que los que poseen tocadores. En caso de que no quiera recurrir a un profesional para instalar este elemento, es necesario que cuente con un ayudante para su instalación, porque es muy pesado este elemento. Dicho proceso requiere de herramientas y materiales son:

• Taladro/destornillador eléctrico • Sierra circular y un Metro • Llave de pico de ganso • Lavabo de pedestal • Madera dimensional • Llave y Tubo de desagüe

Los lavabos de pedestal están conformados por el pedestal y el lavabo. La tubería y sus accesorios van incorporados en el interior del pedestal. El pedestal debe ir fijo en el piso, mientras que el lavabo se monta en la pared y descansa sobre el pedestal. La instalación de este elemento es un poco tediosa y complicada, ya que el lavado debe estar bien nivelado, su altura debe ser exacta. Por estas razones es bueno tomar las medidas que sean necesarias para que la instalación quede bien. En caso de retirar un tocador antiguo, para proceder a colocar el lavado de pedestal, debe acondicionar el piso, así como reubicar las líneas de suministro de agua. En el proceso de instalación lo primero que se debe hacer es cerrar la toma de agua. Hay ocasiones en las que los orificios del lavado no coinciden con el alineamiento de la pared, por lo que es necesario reforzarla para que soporte el peso del lavabo.

Debe quedar céntrico el lavado, por lo que el lugar debe ser correctamente elegido. Para colocar los montantes es bueno utilizar una madera de soporte. En esta se alineará el lavado, marcando su posición y se taladra donde irá cada montante. Se coloca de forma provisional para comprobar su nivelación.

El pedestal se coloca en la posición en que irá en el suelo. Se marca el lugar donde será fijado. Unos requieren de tornillos, pero otros sólo de un buen pegamento. Una vez comprobada la altura y la alineación de este elemento, se realizan los orificios donde se ajustará y colocará el lavado de pedestal. Asegúrese de que la llave que seleccionó sea compatible con los orificios para las llaves del lavabo. Se fija el lavabo a la pared con tornillos, sin apretarlos demasiado para que no se agriete la pared. Se procede a conectar las líneas de suministro de agua y el tubo de desagüe. Es necesario confirmar que no hay goteos, por lo que es bueno realizar una prueba abriendo la toma de agua.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*