Instalación de persianas americanas


   


Una forma de conservar o de dar privacidad a las ventanas y puertas, es por medio a la incorporación de persianas americanas.

Estas son consideradas por muchos una mejor opción que colocar cortinas, ya que son fáciles de instalar, mantenimiento y limpieza. Con la ayuda de un pulidor de muebles y un paño mojado estas persianas tienen la mejor limpieza y quedan siempre relucientes. Por que utilizar un pulidor, porque este no solo limpiará el polvo de la cortina, sino que repele el polvo futuro. A continuación daremos unos tips que te ayudaran a instalarla:

1.- Hay que sacarlas del empaque, con mucha precaución. 2.- Se procede a colocar las piezas, instrumentos, de forma organizada. 3.- Se continúa siguiendo las instrucciones del fabricante. 4.- Hay que instalar las cortinas del lado de adentro o del lado de afuera de la ventana. 5.- Se procede a marcar y medir ambos lados del marco de la ventana, para indicar donde se colocan los aguantadores y anclajes para la estructura de la persiana. 6.- Solo se necesita de un destornillador para llevar este montaje a cabo. Este tipo de persiana tren consigo tornillos de madera para cada borde, Seguramente habrá tres o cuatro tornillos para cada borde.

7.- Hay que asegurar la izquierda de la estructura en el marco con los tornillos. 8.- Esta misma operación hay que realizarla con el lado derecho. Esto tiene que quedar totalmente derecho con relación a la ventana. 9.- Se agarra la persiana y hay que desatar los nudos del cordón. Llevando el cordón a la izquierda, se deja caer suavemente 6 pulgadas de cortina. 10.- Luego se inserta el final de las cortinas en las cajillas de la estructura. De manera que la persiana encaje, no quiere decir que tiene que quedar apretada, tampoco hay que hacer mucha fuerza para meterla en la estructura. 11.- Se deslizan las cubiertas de las cajillas del final, esto es para asegurar la cortina en su lugar, y ocultar el mecanismo de la cortina. 


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario