Instalacion de pisos laminados | Construcción | Articulos | Contenidos | Archivo | Mapa

 Rep. Dom. 
  Secciones:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

FOTOS

BLOG DE ARQUITECTURA

 

 

 Instalacion de pisos laminados

Instalacion de pisos laminados. Los pisos laminados son perfectos para los usuarios que buscan un piso que ofrezca una perfecta durabilidad y que facilite un sencillo mantenimiento. Pueden ser utilizados en cualquier área del hogar sin obviar los cuartos de baños y de lavado; los cuales necesitaran de mayor mantenimiento ya que están expuestos a la humedad por mayor tiempo. Estos pisos son mucho más económicos que los pisos de madera dura, y tienen la peculiaridad de que se pueden adquirir en una gran variedad de colores en el mercado. Se puede instalar en cualquier contrapiso ya sea en mosaicos de madera, en concreto o base de madera, en vinilo, etc., lo único que exige es que su superficie este bien limpia, seca, lisa y sin ninguna grieta.



Su instalación se realiza como piso flotante, o sea, que no se fija directamente al contrapiso con tornillos, clavos o precheros, más bien utiliza pegamento especial para facilitar su adherencia. Para su instalación se necesita tener a mano una serie de herramientas y materiales que serán utilizados en el transcurso del proceso como son:

• Nivelador de piso.
• Pegamento.
• Martillo.
• Pie de cabra.
• Almohadillas para rodillas.
• Sierra circular.
• Piso laminado.
• Separadores de ¼.
• Base del piso.
• Molduras o zoclo.
• Trapos.

La instalación de estos pisos en zonas secas y húmedas no es lo mismo; si opta por instalarlo en un baño o en un área de lavado, tiene que proporcionarle un sellado contra goteos y humedad, y debe realizar una serie de pasos para que la humedad no afecte su superficie.

Lo primero que debe hacer es limpiar, nivelar y secar completamente el contrapiso. Luego debe colocar las tres primeras filas, comenzado a lo largo de una pared y separándolo con separadores de ¼ entre la pared y el piso. Luego de colocar las tres tiras, desmonte las laminas cuidadosamente y aplíquele pegamento iniciando con la segunda fila y terminando con la primera, eliminando cualquier presencia de exceso de pegamento.

Siga colocando las demás piezas dejando un periodo de secado de seis horas como mínimo. Luego coloque los zoclos o molduras en todo el perímetro de la pared para esconder la zona de expansión y así obtener un acabado perfecto, profesional, estético y muy ornamental. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

    Compartir

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles