Puertas interiores



Puertas interiores de madera.

Puertas interioresDos características básicas definen las puertas internas:

  • Altura, anchura y grueso.
  • Método de construcción. Las puertas vienen en un número de tamaños estándar:
  • Anchura de 24, 28, 30, 32, 34, 36 pulgadas (cada una diseñada para caber en aberturas entre 1/4 pulgada y menos 5/8 pulgada)
  • Altura de 78, 80, 82 pulgadas
  • Grueso de 1 3/8, 1 3/4 y 2 pulgadas.

Método de construcción de la puerta:

  • Puerta del panel. Éstas se hacen de pedazos de madera sólida, de los montantes y carriles que son fijados juntos por los empalmes de la mortaja y del tenor (con las cuñas) o por pasadores. El número de paneles puede variar, pero la construcción general es similar en cada lado con los carriles de la tapa, del centro y del fondo. El carril inferior es más ancho que el carril superior, y el centro está normalmente debajo del punto medio – así que es fácil notar cual parte esta arriba. Con los montantes y los carriles sólidos de madera, estas puertas se pueden ajustar bastante fácil para caber en un marco de puerta ya existente que no deben ser ajustadas excesivamente pues hay un riesgo de que los lados de la mortaja se pueden exponer en la parte de arriba/los carriles inferiores o las cuñas que sostienen los empalmes en los montantes de debilitamiento.
  • Puertas con huecos. Éstas se hacen usando un marco oculto cubierto con un revestimiento fino en cada cara y, la madera sólida normalmente abajo de los dos bordes para dar un final decorativo. El revestimiento puede ser panel duro ordinario, que puede ser pintado después de que se haya colocado la puerta, o un chapeado decorativo que se puede barnizar para dar un aspecto natural de la madera. Un número de diversos tipos de “Relleno” dentro de la puerta están disponibles para dar a las caras cierta fuerza y rigidez. La forma más simple de relleno, es un panal de cartulina, otra especialidad en rellenos se utiliza para hacer la puerta resistente al fuego. Dentro de la puerta, un área sólida de madera se proporciona para fijar la cerradura y la manija; esta madera sólida se restringe normalmente a un lado de la puerta y del sistema a una altura conveniente para la cerradura/la manija. Al momento de colocar una puerta, debe ser colgada de la manera correcta encima y del lado correcto a la bisagra, la falta de hacer esto significará que no habrá nada sólido dentro de la puerta donde la cerradura/las manijas estara ajustada. Las puertas con huecos no se pueden realmente ajustar (en altura o anchura) para caber en un marco de puerta de tamaño insuficiente; esto significa generalmente que estas puertas se pueden colocar solamente en las casas modernas en donde se ajustan los marcos de puertas “estándares”.
  • Puertas esmaltadas. Las puertas esmaltadas son ideales donde se desea mostrar la luz en un área oscura tal como un pasillo. Estas puertas se hacen con madera sólida alrededor y pueden ser mitad esmaltada, esmaltada por completo o 2 medios esmaltada. El marco se hace normalmente de madera sólida de la misma forma que para las puertas de panel con los bordes internos de los montantes y de los carriles trabajados a máquina. El aspecto importante es el tipo de cristal usado para esmaltar la puerta. Las regulaciones BRITÁNICAS requieren que el cristal de seguridad sea utilizado por completo en el esmaltado y los paneles bajos esmaltados; es siempre sabio utilizar un cristal de seguridad para todo esmaltado en una puerta esmaltada. Mas artículos sobre: La carpinteria
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puertas interiores. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/interiores-puertas.html.




2 Comentarios

  1. martha says:

    Busco puerta prinsipal

  2. Kaya Celene Cueto Marroquin says:

    Quisiera contactarme con usted para cotizar puertas interior exterior casas habitacion