Jin Mao Tower



Jin Mao Tower.

Jin Mao TowerLa Torre Jin Mao es un rascacielos distintivo de 88 niveles ubicado en el area de Lujiazui en el distrito Pudong de Shangai en la Republica Popular china. Este contiene oficinas y el hotel Shanghai Grand Hyatt. Desde 2005, este es el edificio más alto en la RPC, quinto más alto en el mundo por altura de azotea y séptimo más alto por la altura de antena. Con la Torre Perla Oriental, este es una pieza centra del horizonte Pudong.

Será sobrepasado en 2008 por el Centro Financiero Mundial de Shanghai. El edificio esta localizado sobre un terreno 24,000 m² cerca de la estación de metro Lujiazui. Fue diseñado por Adrian D. Smith, socio de la oficina de Chicago, Skidmore, Owings y Merrill (SOM). Su forma postmoderna, dibuja la arquitectura tradicional china como una pagoda escalonada, creando un modelo rítmico mientras esta se eleva. Como las Torres Petronas en Malasia, las dimensiones del edificio giran alrededor el número 8, asociado con la prosperidad de la cultura china. Los 88 pisos (93 si los pisos de la aguja son contados), están divididos en 16 segmentos, cada uno de cual  es 1/8 más corto que la base de 16 niveles.

La torre esta construida alrededor de un centro de hormigón octagonal rodeado por 8 supercolumnas exteriores compuestas y 8 columnas exteriores de acero. Tres juegos de 8 entramados altos de dos niveles unen las columnas al centro en seis de los pisos para proporcionar el soporte adicional. Las fundaciones descansan sobre 1,062 pilas de acero de alta capacidad llevadas a 83.5 m profundamente en la tierra para compensar condiciones del suelo de estratos superiores pobres. En aquel entonces estas fueron las pilas de acero mas largas alguna vez usadas en un edificio terrestre. La pared circundante del sótano es de 1 m de espesor, 36 m alto y 568 m de largo, compuesta de 20,500 m³ de hormigón armado. El edificio emplea un sistema avanzado estructural que lo fortalece contra los vientos de hasta 200 km/h (la cima puede balancearse a un máximo de 75 cm) y terremotos de hasta 7 sobre la escala de Richter. Los ejes de acero tienen uniones que actúan como parachoques para amortiguar las fuerzas laterales impuestas por vientos y temblores, y la piscina sobre el piso 57, actúa como un apagador pasivo.

La pared cortina exterior esta hecha de cristal, acero inoxidable, aluminio, y granito, y esta entrecruzada por un revestimiento de enrejado complejo hecho de tubos de aleación de aluminio. El edificio era totalmente operacional en 1999. Torre Jin Mao es propiedad de China Jin Mao Group Co. Ltd(anteriormente China Shanghai Foreign Trade Centre Co. Ltd). Esto según se informa tiene un costo de mantenimiento diario de 1 millón de RMB (US$121,000). La torre tiene un observatorio (con un espacio de 1,520 metros cuadrados) sobre el piso 88,a una altura de 340.1 metros. Esta es la cubierta de observación más grande y más alta en China. Las oficinas ocupan pisos del 3 al 50. El Grand Hyatt Hotel de 5 estrellas llena los 38 primeros pisos de 555 habitaciones.

Datos Técnicos Ubicación: Shanghai, República Po pular China Construcción: 1994 – 1998 Uso: Oficinas / Hotel Altura máxima: 420,5 m Azotea: 400 m Número de pisos: 88 Área total: 278,707 m² Ascensores: 61 . Por: Andres Pineda VillaVizar, para Arquitectura y construccion en ARQHYS.com


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Jin Mao Tower. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/jinmao-tower.html.