JOHN HANCOCK CENTER



JOHN HANCOCK CENTER.

El John Hancock Center, en Chicago, Illinois, es un edificio multiusos de clase A con 100 niveles, reconocido alrededor del mundo por su distintiva arquitectura, prestigiosa ubicación y presencia en el panorama de Chicago. Con 344 metros de altura, fue diseñado por el ingeniero civil estructuralista Fazlur Khan, de Skidmore, Owings y Merrill. Cuando fue completado en 1969, fue el edificio más alto del mundo fuera de la ciudad de Nueva York. Es el tercer rascacielos más alto en Chicago y el cuarto más alto en los Estados Unidos, después de la Sears Tower, el Empire State Building y el Aon Center. Cuando se mide hasta la parte superior de sus mástiles de antena, se eleva a 457 metros.

El edificio alberga oficinas y restaurantes, así como alrededor de 700 condominios y contiene a las residencias más altas del mundo. Este rascacielos fue nombrado en honor a la Compañía de Seguros John Hancock. Las instalaciones de observación del Centro Hancock compiten con la Torre Sears de Skydeck a través de la ciudad. El Hancock Center se encuentra en un distrito comercial, mientras que la Torre Sears está en el distrito financiero. La plataforma de observación del piso 94 Hancock Center muestra exposiciones sobre la ciudad de Chicago. Existen mapas que explican la vista en cada dirección y una malla especial en la zona permite a los visitantes sentir los vientos a 314 metros sobre el nivel del suelo. El skylobby del piso 44 presenta la piscina mas alta bajo techo de América.


Uno de los más famosos edificios del estilo expresionista estructural, las distintivas juntas en X exteriores son en realidad un indicio de que la piel estructural es parte de su ‘sistema tubular’. Esta idea es una de las técnicas arquitectónicas usadas en el edificio para escalar a alturas superiores (el sistema tubular es esencialmente la columna que ayuda a la construcción a estar de pie en posición vertical durante el viento y movimientos sísmicos). Estas bandas en X permiten un mayor rendimiento tanto de las estructuras altas y la posibilidad de abrir el plano interior (espacio habitable y utilizable) si así el arquitecto deseas.

Características originales, como la piel, han hecho de el John Hancock Center un icono arquitectónico. El interior fue remodelado en 1995, añadiendo al vestíbulo superficies de piedra caliza travertina y texturizada. La plaza exterior de forma elíptica del edificio sirve como un oasis con plantaciones de temporada y una cascada de 3,7 (12 pies). Una banda blanca de luces en la parte superior del edificio es visible en todo Chicago por la noche y cambia de colores para los diferentes días festivos. El edificio es un miembro de la Federación Mundial de Grandes Torres. También ha ganado varios premios por su estilo distintivo, incluyendo el Distinguished 25 Year Award del Instituto Americano de Arquitectos, en mayo de 1999.

Información:

Ubicación: Avenida Michigan, Chicago, EUA

Construcción: 1965-1969

Uso: mixto

Altura: Antena 457 m, techo 344 m, ultimo piso 329 m.

Área de Piso: 260,126 m²

Elevadores: 50

Arquitecto: Skidmore, Owings and Merrill

Contratista: Tishman Construction Co.

Propietario: John Hancock Insurance.

Por: Andres Pineda VillaVizar, para Arquitectura y construccion en ARQHYS.com

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. JOHN HANCOCK CENTER. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/john-center.html.)




Un comentario

  1. severino santiago sanchez franco says:

    me gustaría visitar el mirador de esta joya arquitectónica, espero que mas adelante pueda visitar este edificio.

Deja un comentario