Ken medida y modulo Japon



Ken medida y modulo Japon.

Ken medida y modulo JaponEl término módulo viene del latín “módulos” literalmente medida y ha sido usado desde el tiempo de Vitruvio desde la primera centuria después de Cristo, denota una básica unidad de longitud desde la cual todas las otras dimensiones son derivadas. En el Templo grecoromano, el módulo era el diámetro de la columna.

En la arquitectura china el módulo no era una medida absoluta sino que variaba de acuerdo al tamaño de cada edificio. En Japón fueron los doscientos o trescientos años que habían sido construídas las casas de toda la nación sobre la base de un orden modular único en la historia del mundo de la arquitectura. El módulo ken en Japón es un extraordinario fenómeno en la arquitectura sin equivalente en otra parte.

La historia de la residencia japonesa es la historia del Ken . Cuando el Ken fué aplicado en los primeros tiempos la arquitectura japonesa contuvo uno de los modelos mas distintivos , el orden, el ken es principalmente realización de los carpinteros. De acuerdo a esto el Ken debe ser aplicado en las ciudades según los antiguos documentos que se refieren a Kyoma ken; la cual significa medidas en la metrópolis en la distancia de las columnas. En la Edad Media en Japón también comenzaban a diseñar templos y mansiones aristócratas desarrollandose cánones estéticos de varias construcciones de la clase samurai. El Ken de las ciudades mide 6.5 shaku (1.970m =6.5 pies) las medidas construídas Ken se convirtieron en un módulo estético. Entre tanto una unidad Ken surgió fuera de las ciudades y los pueblos el Ken es la medida inaka no -ma.

El Ken en Kyoma medida original 6.5 shaku (1.970m=6.5pies). El Ken en Inaka-ma medida de 6.0 shaku (1.818m=6 pies) El Ken de 6 shaku fué dominante en la parte Norte de Japón por sus ventajas prácticas más que su funcional conveniencia como medida de longitud. No obstante el uso del Ken en Kyo-ma la medida continúa relativamente de división impar. La antigua capital de Kyoto también como la mayor parte de Japón todavía usa el Ken en la medida Kyo-ma. Es usado también en Hokkaido las parte más al Norte del país. Las diferentes medidas Ken tuvieron fuertes consecuencias ambas distancias estándares en la construccieon se establecieron como medidas exactas. El método de diseño Kyoma, el sistema de medidas de la distancia de la columna ken de centro a centro fué transformado y espaciado de las columnas que fueron determinadas por el tamaño de las esteras o tatamis medidas que originalmente habían sido sujetas a las medidas de centro a centro de las columnas. Gracias al Arq. Gerardo Recoder por colaborarnos este excelente material.  

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ken medida y modulo Japon. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/ken-medida-modulo.html.