La Torre Eiffel y su historia



La Torre Eiffel y su historia.

La Torre Eiffel y su historiaPensar en la Torre Eiffel, es sin duda pensar en el símbolo más representativo de Francia, pues es el punto más alto de París y actualmente se encuentra celebrando sus 120 años. Desde la elaboración de esta increíble obra en el año 1889, para Exposición Universal, no se ha efectuado ningún otro proyecto en París, capaz de hacerle sombra a esta gran torre. Como regalo de cumpleaños la Torre Eiffel, ha sido cubierta con una nueva capa de pintura de color bronce, la cual pasa a ser la número 19 desde que se inauguró la misma.

En sus origines era llamada Torre de 300 metros, a pesar de que en realidad tiene 324 metros de altura. Su estructura se elaboró a base de hierro forjado, y el diseño de la misma fue realizado por Gustave Eiffel, ingeniero francés, también creador de la estructura metálica de la Estatua de la Libertad de Nueva York. Desde entonces se ha convertido en uno de los lugares en recibir la mayor cantidad de visitantes a nivel mundial. Su construcción se dio por terminada, en el mes marzo del año 1889, en el momento en que su creador Gustave Eiffel ascendiera por los 1,710 escalones que tiene desde su base hasta llegar al tercer piso, donde ondeó la bandera de Francia. Según se ha documentado, la Torre Eiffel, se compone de un total de 18,038 piezas de metal, y cuyo ensamblaje se realizó con un total de 2.5 millones de tornillos. En total tiene un peso de 10,100 toneladas de hierro, las cuales además aguantan el peso correspondiente a las distintas capas de pintura, lo que da como resultado un peso aproximado de 250 toneladas.

Debido a que le fue instalada una antena de radio en el punto más alto de la misma, por parte de la Armada Francesa, se empezó a llamar como Dama de Hierro. Cabe señalar que esta torre permaneció siendo el edificio de mayor altura del mundo por un periodo correspondiente a más de 40 años, hasta llegar el año 1929, cuando se construyó el Edificio Chrysler en Nueva York. Muchos personajes se mostraron en total desacuerdo con dicha construcción al considerarla exagerada y peligrosa debido a su altura. A pesar de ello, recibió la aceptación de la mayoría de los pobladores. Para la Exposición Universal de París, concurrieron un total de 32 millones de personas, de los cuales al menos 2 millones subieron a la torre, que simbolizaba la era industrial. Entre las cosas de mayor importancia de la construcción de la torre, es el hecho de que ha pesar de que para su elaboración se utilizó mucho de todo, es decir, trabajadores empleados, toneladas de hierro, clavos y altura, entre otros aspectos, no se produjo accidente alguno. Hoy en día, esta torre brilla en las noches parisinas, su ubicación es en las proximidades del Río Sena. Desde ella se pueden obtener maravillosas vistas. Cada año asciende el número de visitantes, pues en el año 2008, recibió un total de 6, 930,000 visitantes, lo cual representa un 0.5% más que el año 2007.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. La Torre Eiffel y su historia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/la-torre-eiffel.html.




4 Comentarios

  1. Diego says:

    De que color era la torre ifel cuando se inauguró

  2. Scarleth Sánchez Muñoz says:

    Alguien podría decirme: ¿ Porqué fue llamada como: La Dama de Hierro ?

  3. Alison Rivera says:

    la torre eiffel es una de las artes mas apresiada por su belleza ya que es unica,

  4. alisson dahiana inem lo mejor says:

    que bueno me ayudo mucho con mi tareea

Deja un comentario