Ladrillos para la construccion


   


El ladrillo para la construcción.

Ladrillos para la construccionEl ladrillo se ha utilizado en la construcción desde hace miles de años, este ha venido mejorando a través de los años con la adición de la arcilla, la cual le da mayor durabilidad al producto y la adición del calor, el cual mejora notablemente la dureza, ahora bien, aunque se han adicionado materiales como la cerámica y el sílice, las versiones modernas del ladrillo no son sino formulas modificadas consistentes en arena, arcilla, agua y calor.

El ladrillo es muy aconsejado en la construcción, ya que proporciona un buen aislamiento e impermeabilidad, además no requiere el uso de pintura, ya que este nunca pierde su color natural, además existen otros colores de ladrillo que no es el clásico rojo. Existen varios tipos de ladrillos como son: el ladrillo de construcción, el de fachada, el refractario, los adoquines y el ladrillo antiguo o envejecido.

  • Este último le dará una sensación de antigüedad en el área en el cual se coloque.
  • Los ladrillos de fachada son los mismos ladrillos macizos, estos se pueden encontrar en diversos tamaños, colores y formas.
  • El refractario: es diseñado precisamente para chimeneas y para construcciones que son sensibles a las altas temperaturas, ya que este tipo de ladrillo es muy resistente al calor. 
  • Los adoquines: son losetas que son instaladas en patios, senderos y rebordes.
  • El de construcción: son bloques que contienen orificios los cuales sirven para ahorrar material y reducir el peso.

Por otra parte los ladrillos se pueden clasificar en tres clases diferentes que son: la clase MW, la clase SW, y la clase no weathering. Ahora bien la clase SW, la cual significa condiciones extremas, es capaz de soportar ciclos de congelación y descongelación, la clase MW, esta clase es de condiciones moderadas y posee tolerancia a la escarcha y las heladas, esta es utilizada en paredes del exterior, por ultimo esta la clase no wethering que se utiliza solamente en interiores. La instalación de ladrillos es muy fácil, pero para su instalación se necesita practica y una previa formación antes de comenzar cualquier proyecto estructural, estos ladrillos pueden partirse tanto con maceta como con cincel pero para cortarla es aconsejable utilizar lentes de protección, por otra parte, para guardar los ladrillos deben de colocarse en un lugar seco y limpio, no se deben de colocar en el suelo directo, ni le debe de dar el sol ni la lluvia directamente, ya que estos podrían producir manchas en los ladrillos o incluso podría incrementar la absorción de agua mas allá de lo normal.

Como calcular la cantidad de l adrillos que ser van a utilizar. Es muy fácil calcular los ladrillo a utilizar, solo se debe de saber que sobre una paleta caben alrededor de 516 ladrillos, y para un proyecto de pavimentación, se deberá de contar 5 piezas por pie cuadrado mientras que para una pared son 7 ladrillos por pie cuadrado. La diferencia se debe al tamaño del ladrillo, el diseño concebido y el espesor de la lechada. Si se opta por usar adoquines, en una paleta podrán colocarse 896 de estos. Por Rocio I. Jiménez.,  para arquitectura y construccion  en Arqhys.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*