Laminas de papel


   


Laminas de papel.

Laminas de papelUn papel que se utiliza para laminados, normalmente en partículas o tableros de fibras, dando una buena superficie, y resistentes para ser usados en muebles, paneles de decoración y pisos. Un laminado consiste en varias capas, cada una con su función propia y distinta. La base es de partículas o tableros de fibras, luego, algunas capas de papel kraft absorbente.

Las últimas capas son un papel decorativo, cubiertos con un revestimiento. Los trabajos de laminación están cubiertos con una resina inerte, a menudo melamina, que se cura para formar un compuesto duro con la estructura del papel. Las láminas también pueden tener un revestimiento en la parte posterior de la laminación, de papel kraft, para compensar la tensión creada por la laminación en la parte superior. Los tableros de partículas más económicas pueden tener un sólo revestimiento laminado de papel kraft para dar un lavado superficial y resistencia al desgaste.

Absorbentes de papel kraft El papel de Kraft es un absorbente normal con capacidad de absorción controlada, lo que significa un alto grado de porosidad. Está hecho de madera limpia y con buena uniformidad. El gramaje oscila entre 80 y 120 g/cm2 y normalmente se utilizan capas de 2.4.

Decoración de papel El papel decorativo es el más crítico de los documentos de laminación, ya que da la apariencia visual de los laminados. La resina de impregnación y de celulosa tienen un índice de refracción igual, lo que significa que las fibras de celulosa del papel aparecen como una sombra y sólo los colorantes y los pigmentos son visibles.

Superposición El documento de superposición tiene un gramaje de 20 a 50 cm2 y está hecho de celulosa pura, por lo que se debe hacer de la pulpa y deslignificarse. Se vuelve transparente después de dejar la impregnación en el papel, llegando a presentar una apariencia decorativa.

Lamina de Kraft El papel kraft laminado tiene un gramaje de 100 a 150 g/cm2 y es un papel liso.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*