Limpieza de canteras o piedra



Limpieza de canteras o piedraLimpieza de canteras o piedra.

Será el conjunto de trabajos a realizar en el interior y exterior del edificio, para eliminar grasa o mugre en piezas o elementos de cantera.

Materiales, Herramientas y Equipo.

Materiales: La Supervisión fijará en cada caso los materiales que deberán usarse, sus normas de calidad, muestreo y pruebas.

Equipo: El proyecto fijará en cada caso particular la herramienta y equipo que deberá usarse para efectuar la limpieza.

Procedimiento de Ejecución.

La Supervisión de la obra fijará en cada caso los sitios a los que deberá transportarse para su depósito, los materiales de desecho resultante de la limpieza.

Cuando se trate de la remoción de escombros y materiales sobrantes, se deberá observar en términos generales lo siguiente:


a) Al efectuar la remoción se procurará no dañar los elementos constitutivos del inmueble como pisos, muros, entrepisos, puertas, ventanas, escaleras, etc.

b) La carga y descarga a los vehículos empleados para su transporte deberá efectuarse lo más próximo a su área de almacenamiento, teniendo cuidado de que el trabajo no perjudique áreas o elementos del edificio.

Cuando se efectúe la limpieza mediante el empleo de agua, detergentes y/o ácidos, se deberá observar en general:

Efectuar las pruebas necesarias previas a su aplicación, para asegurar que la superficie a limpiar resista satisfactoriamente la acción química de tales sustancias.

Al aplicar estos productos se cuidará de no dañar las áreas adjuntas. Al término del trabajo se lavarán las superficies con agua limpia, para remover cualquier residuo de sustancia química que permanezca adherida. Invariablemente, la limpieza se efectuarán en el orden siguiente:

En el Interior

En el Exterior

En las zonas adjuntas exteriores

De los niveles superiores hasta los inferiores iniciando por plafones, luego por los muros y al último los pisos

Pruebas de tolerancias y Normas. Las que se determinen de acuerdo a la actividad Formas de medición y pago.

Unidad: Metro Cuadrado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Limpieza de canteras o piedra. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/limpieza-canteras-piedra.html.




4 Comentarios

  1. Cesar Cruz says:

    Necesito una cotizacion de limpieza y sellado de granito y piedra laja para el municipio de tultitlan en el estado de mexico, espero se comuniquen conmigo

  2. Nieves Díez says:

    Necesito una evaluación y presupuesto para la limpieza de la fachada del edificio
    Gracias
    Nieves Díez

  3. guadalupe gomez says:

    requerimos limpieza y reparacion de la cantera del edificio, estamos ubicados en la Colonia Del Valle en el Distrito Federal. Espero me contacten. Gracias.

  4. Héctor Cárdenas says:

    Deseo limpiar cantera chipotuda, de una fachada en el interior y exterior de casa en remodelación. Pueden hacer ustedes el trabajo, comuniquense conmigo para que me coticen. muchas gracias.

Deja un comentario