Lineas de dimensionamiento con autocad



Lineas de dimensionamiento con autocad.

Lineas de dimensionamiento con autocadLa Herramienta Unconstrained-Line Dimensioning tiene tres modos, le permite dibujar las líneas de dimensión de un ángulo. medir y marcar a lo largo de un objeto, puede emplear esta herramienta para calcular la distancia entre dos o mas puntos en el área de dibujo. Unconstrained Linear Dimension Unconstrained Linear Dimension le permite crear una línea de dimensión con una sola medida.

Para crear una línea de dimensión con una sola medida. 1. Seleccione Unconstrained-Line Dimensioning Tool. 2. Pulse el botón del modo de dimensión lineal. 3. Pulse el botón para marcar el punto donde quiere empezar la medición. 4. Pulse el botón en el punto para acabar la medida. 5. Sin apretar el botón del ratón, arrastre el cursor fuera del objeto y pulse el botón para poner la línea de dimensión. Esto le dirá a VectorWorks cuan lejana quiere la línea de dimensión del objeto medido. Nota: Pulsando doble el botón terminará con la herramienta de dimensionamiento. Unconstrained Chain and Base-Line Dimension Unconstrained Chain and Base-Line Dimension crean una serie de líneas de dimensión conectadas. Para el modo Unconstrained Chain, se despliegan de segmentos de línea con sus dimensiones específicas en una cadena contínua.

Para crear una serie de líneas de dimensión conectadas 1. Seleccione Unconstrained-Line Dimensioning Tool. 2. Pulse el botón del modo Unconstrained Chain or Base-Line Dimension. 3. Pulse el botón para marcar el punto donde quiere empezar la medición. 4. Pulse el botón para acabar la medida del primer segmento. 5. Sin apretar el botón del ratón, arrastre el cursor fuera de la línea para poner la línea de dimensión. Esto le dirá a VectorWorks donde quiere dibujar la línea de dimensión y poner las dimensiones. 6. Ahora arrastre el ratón al extremo del próximo segmento y pulse el botón para marcar su punto final. 7. Continúe marcando los segmentos 8. Pulse doble el botón para acabar la línea base. Constrained-Line Dimensioning Constrained-Line Dimensioning Tool tiene cinco modos, le permite dibujar líneas de dimensión en sentido horizontal o vertical. Medir y marcar a lo largo de un objeto, puede usar esta herramienta para calcular la distancia horizontal o vertical entre dos o mas puntos en el área de dibujo. Constrained Linear Dimension El modo Constrained Linear Dimension le permite crear una línea de dimensión con una sola medida. Para crear una línea de dimensión con una sola medida

1. Seleccione Constrained-Line Dimensioning Tool. 2. Pulse el botón del modo Constrained Linear Dimension. 3. Pulse el botón para marcar el punto donde quiere empezar la medición. 4. Pulse el botón para marcar el extremo de la medida. 5. Sin apretar el botón del ratón, arrastre el cursor fuera del objeto y pulse el botón para poner la línea de la dimensión.

Esto le dirá a VectorWorks cuan lejana quiere la línea de dimensión del objeto medido. Constrained Chain and Base-Line Dimension Constrained Chain and Base-Line Dimension crea una serie de líneas de dimensión conectadas. Para el modo Constrained Chain, se despliegan segmentos de línea con sus dimensiones específicas en una cadena contínua. Una serie de segmentos de línea conectados es arrastrado con cada medición de segmento de línea desde el punto de arranque inicial (punto de base).


Para crear una serie de líneas de dimensión conectadas 1. Seleccione Constrained-Line Dimensioning Tool. 2. Pulse el botón del modo Constrained Chain or Base-Line Dimension. 3. Pulse el botón para marcar el punto donde quiere empezar la medición. 4. Pulse el botón para marcar el extremo de la medida. 5. Sin apretar un botón del ratón, arrastre el cursor fuera del objeto y pulse el botón para poner la línea de dimensión. Esto le dirá a VectorWorks cuan lejana quiere usted la línea de dimensión del objeto medido. 6. Arrastre el ratón al extremo del próximo segmento y pulse el botón para marcar su punto final. 7. Continúe marcando los segmentos. 8. Pulse doble el botón para acabar. Dimensión Ordenada Use el modo Ordinate Dimension si quiere medir una serie de distancias desde un punto fijo donde las dimensiones -no las dimensiones de línea- se agregan a su dibujo. Puede usar el modo Ordinate Dimension para medir distancias horizontales o verticales.

Para dibujar dimensiones ordenadas 1. Seleccione Constrained-Line Dimensioning Tool. 2. Pulse el botón del modo Ordinate Dimension. 3. Pulse el botón para marcar el punto donde quiere empezar la medición; mientras sujeta el botón del ratón, arrastre el cursor para dibujar una línea corta, entonces suelte el botón. Para medir las ordenadas verticales, dibuje una línea horizontal. Para medir las ordenadas horizontales, dibuje una línea vertical. 4. Ahora arrastre el ratón, sin apretar el botón, a la primera distancia que quiere medir pulse el botón. 5. Continúe marcando las distancias. 6. Pulse doble el botón para acabar..

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Lineas de dimensionamiento con autocad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/lineas-dimensionamiento-autocad.html.