Llaves de paso



Llaves de paso.

Llaves de pasoUna llave de paso es un dispositivo confeccionado en polímeros y cerámica. Esta tiene como función dar el paso, de igual forma que cortar el flujo de agua por una tubería. Es por esta condición que adquiere el nombre de llave de corte, aunque muchos le llaman válvula. Otra de las características que tiene la llave de paso es la de evitar que el agua circule en dirección contraria a la del reflujo.

Estas llaves generalmente son:• De mariposa, • De compuerta, • De macho o de bola, • De discos cerámicos, • De asiento y su variante de aguja. No se puede dejar de mencionar que hay llaves que tienen la función de distribuir el agua entre varias tuberías que generalmente se conocen como válvulas multivía. En caso de que este dispositivo posea llave y caño de salida del agua es entonces un grifo. Los grifos cuentan con una válvula de asiento, un vástago con rosca, una arandela grande y gruesa de caucho. La llave se encarga de controlar el flujo de abastecimiento de combustible gas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Llaves de paso. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/llaves-paso.html.




Deja un comentario