Lonjas transformadas en casas y edificios


   


Lonjas transformadas en casas y edificios.

Lonjas transformadas en casas y edificiosEl aumento de precios que han venido teniendo las viviendas en estos últimos tiempos, han provocado que las personas se valgan de cuanto poseyeren cerca para elaborar un lugar digno para vivir. Si bien sabido que los gobiernos no pueden cubrir las necesidades de todos los pobladores de las ciudades que dirigen, pero la menos se busca una manera de otorgar a las personas la oportunidad de poseer un lugar donde poder vivir y formar un hogar.

Como respuesta a estas demandas las autoridades correspondientes han autorizado, que las lonjas, se conviertan en establecimientos comerciales y viviendas. Hay ciertas características que debe poseer una lonja, para ser considerada como vivienda, por ejemplo esta debe tener:

  • Buen acceso, ya sea del lado frente a la calle o por el portal comunitario.•
  • Poseer un cuarto de baño.•
  • Contar con mínimo un dormitorio.• El área total, debe ser al menos una superficie mínima habitable.•
  • Distinguir un espacio para desempeñar las funciones de sala y cocina.
  • Tener la ventilación necesaria para que se pueda respirar aire fresco desde el interior.

Estos requerimientos forman parte de los requisitos mínimos solicitados. A partir de ellos, el ayuntamiento de cada zona, tiene establecido sus leyes particulares, la cuales dependerán de la demanda que tengan estos tipos de viviendas y por consiguiente, podrán ser reglas más estrictas o restrictivas, o no. En algunos ayuntamientos, se establecen ciertos parámetros, con la finalidad de evitar las especulaciones, para ello le dan carácter de VPO, a las lonjas transformadas en viviendas, esto quiere decir, vivienda de protección oficial. A esto le fijan unos precios fijos.

Definitivamente esta es una buena opción para las personas que por una u otra razón, no cuentan con los recursos suficientes para adquirir una vivienda. En este caso, obtienen una vivienda de protección oficial, la cual posee unos precios mucho más reducidos. Para algunos propietarios de lonjas, esto tiene un gran valor, pues quiere decir que podrán darles una utilidad a su propiedad, que tienen relación con actividades comerciales, lo cual probablemente sea una salida factible y rentable a sus inmuebles. En cambio para las empresas y algunos gremios, la idea básicamente cambia de construir, a remodelar o rehabilitar.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario