Los puentes mas famosos del mundo


   


Los puentes mas famosos del mundo.

Los puentes mas famosos del mundoSon muchos los puentes que se han construido en todo el mundo; los cuales se diferencian en su tamaño, estructura, materiales con que fueron erigidos, por su volumen, sus dimensiones, etc. Sin embargo es muy difícil hacer una lista de los mejores mundialmente; ahora bien, los que más se destacan y los más admirados por su estructura y diseño son:

El Puente del Lago Pontchartrain: que se ha catalogado como el puente más largo de todo el mundo. Está localizado en Nueva Orleans, en Estados Unidos; mide unos 38.6 kilómetros de largo y tiene una longitud de 24. Está formado por dos puentes paralelos que comunica a Metairie con Mandeville. El segundo lugar lo toma el puente que está en la bahía de Hangzhou; el cual mide unos 36 kilómetros de largo.

El Ponte Vecchio de Florencia; está catalogado como el puente mas antiguo que está elaborado a base de piedra. Fue construido por los romanos en madera y que luego fue construido en piedra en el año 1345, ya que este fue destruido a causa de la inundación en el año 1333.

El Puente de Millau en Aveyron: catalogado como el que posee la estructura más alta en todo el mundo. está localizado en Francia, sobre el río Tarn, y alcanza una altura de 343 metros. Mide unos 32 metros de anchos y 2.460 de longitud.

El Puente Royal George: catalogado como el que pose mas altura desde el suelo, con unos 321 metros de alto, y unos 270 metros que se le añaden desde él hacia al fondo del precipicio.

El Puente Akashi Kaykyo o Puente de la Perla: considerado el puente colgante más largo mundialmente. Tiene alrededor de 3911 metros de altura y está localizado en Japón.

El Puente de la Torre de Londres: catalogado como el más visitado mundialmente. Esta situado sobre el río Támesis.

El Puente Golden Gate: catalogado como el puente que más fotografía le han tirado en todo el mundo. Está localizado en San Francisco. Fue erigido en el año1937 con unas torres que alcanzan los 227 metros de altura. El puente mide unos 1,280 metros de longitud.

El Puente Angostura: catalogado como el más grande de toda Sudamérica. Está localizado en la proximidad de Ciudad Bolívar, en Venezuela. Posee unos 1.46 metros de ancho y 1678 metros de largo.

El Puente de Erasmo o Puente Cisne: catalogado como el puente más largo de toda Europa, con unos 140 metros de altura y 800 metros de longitud. Está localizado en Rotterdam.

[Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*