Pintura de lustre (Gloss)



Pintura de lustre (Gloss).

Pintura de lustre (Gloss)Por la tradición, las pinturas de lustre han sido a base de aceite e incluyen la resina para darles una calidad resistente. Algunas son pinturas aun basadas de aceite (solvente) mientras que las pinturas de lustre a base de agua están disponibles ahora.

  • El lustre líquido necesita una primera mano pero da una terminación más tradicional de lustre y es extremadamente mas resistente a la suciedad.
  • La madera de satén es una pintura de lustre durable que da un brillo más sutil que el efecto brillante convencional del lustre, sin embargo, no es resistente generalmente.
  • La cáscara de huevo es una pintura que da un final más plano (pero no enteramente mate). Es de uso frecuente para piezas de decoración tales como arco y rodapié.
  • Lustre de poliuretano una pintura a base de aceite con resina agregada del poliuretano que la hace más resistente, proporcionando una superficie dura para soportar la mayor abrasión que el lustre estándar.
  • Silthane es una combinación del silicón y el poliuretano, esta pintura se demanda para dar una superficie más fuerte que el poliuretano ya que el silicón da la protección adicional, especialmente durante el período de sequía en que la pintura es más vulnerable.

No goteo (Thixo trópico).

Una alternativa al lustre ordinario, la pintura de no-goteo es de gran consistencia y es más fácil de utilizar si no se sobrecarga en una brocha y “se aplica adecuadamente” en la superficie. Es ideal si tienes dificultad en pintar sin goteos que caen de la brocha, pues su consistencia permite ‘a una gota’ de pintura ser recogida por la brocha y luego aplicada a la superficie donde es extendida normalmente. La pintura de no goteo producirá que se corra si demasiada pintura es aplicada y no suficientemente expandida esto es sobre todo cierto pintando en esquinas (como en el fondo de paneles en puertas de paneles). Los fabricantes de la pintura del no-goteo demandan a menudo que no requieren una primera mano – sin embargo generalmente se logra una mejor terminación si se utiliza una primera mano.

Para el trabajo de madera exterior, una primera mano es realmente esencial para asegurar una terminación resistente. Uso de las pinturas del no-goteo. Tome todas las precauciones normales preparatorias según la superficie antes de la aplicación. No mueva la pintura antes o durante el uso. La pintura puede parecer grumosa e impracticable en la lata, pero es la naturaleza de la pintura. Con movedor sólo se estropeará la consistencia y arruinará la terminación. Si una lata ha sido revuelta, se deja sola por un momento y la pintura se hará gelatinoso otra vez. Para tirar hacia fuera partículas de suciedad dentro de la pintura de no goteo, a fondo mueva la pintura hasta que esto se haga un líquido de libre movimiento, se deja sola y la pintura luego volverá a ser gel otra vez. Mas artículos sobre: La carpinteria

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pintura de lustre (Gloss). Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/lustre-pintura.html.




Un comentario

  1. carlos ramirez cordova says:

    se puede aplicar la pintura gloss sobre un tablero de madera pintada con pintura acrilica