Pasos para instalar un piso de madera


   


Estos pisos no requieren mucho mantenimiento y son muy duraderos.

Además le proporciona calidez y belleza a la vivienda, también le añade valor a la casa, son fáciles de cuidar y mantener, tiene gran diseño y, además, son naturales y no dañan el medio ambiente. Para instalar los pisos de maderas debe de pegar sus extremos y bordes, ya que estos están fabricados de madera machihembrada, o sea, de ranura y lengüeta, que se colocan sobre bases de espuma o de corcho. Para instalarlo se debe de disponer de los materiales y herramientas principales que serán utilizados para dicha instalación que son: sierra para paneles, trapos, papel de lija, espátula, lápiz, martillo, escoba Aspiradora, regla de carpintero, esponja húmeda, metro de carpintero, navaja, etc. Ahora bien, antes de comenzar con la instalación se debe dejar reposar la madera por unos tres días, ya que esta es de materia orgánica, por lo que puede sufrir contracción y expansión según el porcentaje de humedad del aire.

  1. Lo primero que se debe de realizar es preparar el piso, para esto debemos cortarlo y reducir las piezas, para así despegarlo con un raspador de brazo largo, luego de retirarlo se debe dejar el área limpia con una aspiradora, posteriormente se desliza una pieza de madera para observar si hay huecos, si los hay se deberán de rellenar, luego debe de colocar la base empezando desde una pared y deberá cortarla a la medida con una navaja y por ultimo delinee marcas guías para que las piezas de madera queden perfectamente alineadas.

  2. Luego se instala el piso en las entradas, para esto se deberá de cortar la moldura de la puerta con una sierra para paneles, deberá de hacer el corte en la parte inferior para que así el piso que se va a instalar quede debajo de esta, para ello se utiliza una pieza de piso para calcular el grosor que se va a cortar. Posteriormente con una navaja se retirarán las piezas ya cortadas y se deslizará el piso nuevo por la parte inferior de la moldura cortada de la puerta empujándolo contra la pared.

  3. Por ultimo se colocarán las piezas de madera, lo primero que se debe de hacer es ajustar la primera pieza de madera en un rincón, para esto deberá de usar una cuña de madera para dejar un hueco de expansión entre el piso y la pared, a partir de la primera pieza colocada seguirá deslizando la demás de extremo en extremo. Es importante tener en cuenta que siempre debe de encajar la ranura y la lengüeta. Luego deberá de Presionar con firmeza las piezas para unirlas e insertar un espaciador cerca de la junta. Y por ultimo Instale la pieza de madera con pegamento y presiónela con un martillo para acomodarla en su sitio. Posiblemente precise cortar con una sierra la última fila para que encaje. Por Rocio I. Volquez, para www.arqhys.com.

 


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*