Mallas de fibras de vidrio


   


Mallas de fibras de vidrio. El uso de mallas de fibras de vidrio en la construcción.

Mallas de fibras de vidrioLas mallas de fibra de vidrio poseen numerosas aplicaciones en el campo del diseño y la arquitectura, gracias a las propiedades que posee como material, no se oxida ni se degrada con el tiempo por lo que es muy utilizado en el armado para evitar fisuras o micro fisuras. Las mallas son tejidas como las fibras textiles y es muy resistente debido a su preparación con materiales alcalinos. Son muy estables químicamente y muy sólidos, por lo tanto las mallas más amplias son las más recomendables.

En revoque grueso, ya sea en el interior o en el exterior, se utilizan las mallas de fibra de vidrio para evitar la formulación de grietas y fisuras, el tamaño debe de ser escogido de acuerdo al revoque. En los revoques de características mas finas son utilizadas las mallas de fibra de vidrio mas pequeñas, con una amplitud de aproximadamente 4mm x 5 mm. Para una primera aplicación sobre la mezcla del revoque, la malla de fibra de vidrio es colocada de arriba hacia abajo. En las estructuras de hormigón, las mayas son utilizadas para reemplazar el metal desplegable. De esa misma manera se pueden encontrar en revoques proyectables, y revoques pre-mezclados, estucados o revoques acrílicos donde sea requerida la presencia de una gran resistencia.

También en algunos pisos como los alisados cementicios con refuerzo en la última capa de terminación son utilizados para evitar el craquelado y para proporcionar una mejora en la resistencia mecánica de pisos industriales o locales de alto tránsito en donde están presentes resinas epoxídicas o poliuretánicas. Otro de los usos de la malla es el de aplicación sobre placas de poliestileno expandido, todo esto para aumentar la resistencia y la seguridad del material. El sistema de aislamiento de revestimiento exterior consiste en aplicar un revestimiento con una base de malla de fibra de vidrio que es colocada sobre piezas de poliestireno expandido lo que hace que haya una mayor resistencia mecánica, al impacto y evita fisuras.

El sistema reemplaza a las terminaciones de mampostería y de bloques, además es una correcta opción si se quiere resolver las deficiencias de aislamiento que están presentes en algunas construcciones y es una opción de cerramiento en las construcciones racionalizadas. Las redes Gavazzi de fibra de vidrio son producidas en Italia. Los revestimientos de mural decorativo son una nueva alternativa a los revestimientos utilizados anteriormente ya que poseen una significable resistencia a los golpes y a las abrasiones, una ventaja es que pueden ser pintados y re pintados hasta 10 veces. Son muy fáciles de adaptarse a cualquier lugar ya que los elementos decorativos en los mercados son muy espigados, con recuadros, diagonales o tramos. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*