Mantenimiento de termocalefones


   


Mantenimiento de termocalefones. 

Gracias al colaborador Ramón Matias Gonzalez, Mexico, por envianos este material.

El trabajo se realizará a cada uno de los 37 termocalefones instalados en los edificios Banco y Centro Cultural del Complejo Edilicio del BCP, cuyas características se detallan en la Planilla de Cómputo y Cotizaciones. En los casos en que el mal estado del equipo amerite el reemplazo del termocalefón, el Banco podrá solicitar la sustitución por un equipo nuevo de características similares, de los provistos dentro del mismo contrato u otro de propiedad del Banco, y el contratista deberá instalarlo en la misma posición del que fuera retirado.

Los termocalefones a mantener o reemplazar están ubicados, en muchos de los casos sobre el cielo raso de las oficinas de las autoridades del Banco, razón por la cual deberá trabajarse, en algunos casos, en horarios especiales para el retiro y remontaje de los mismos. El oferente deberá prever en sus costos la ejecución de trabajos en horarios especiales o en días feriados.

Los trabajos mínimos a realizar consisten en:

- Desmontaje del cielo raso de aluminio del local donde se halla ubicado el termocalefón. – Desmontaje del termocalefón, en los casos que no se cuente con una llave de paso de cierre del agua de alimentación del termo, personal del Banco colaborará para realizar el vacío de la cañería correspondiente, y el contratista deberá proveer y colocar una llave de paso tipo exclusa en la cañería de alimentación. – Traslado del termo hasta el sector asignado para realizar los trabajos de limpieza. – Retiro de la resistencia y el termostato. – Limpieza general interna y externa del termocalefón. – Provisión y colocación de resistencia, termostato, ánodo de magnesio y luz piloto nuevos y de características adecuadas para los termocalefones. – Montaje del termocalefón es su sitio, con un sistema de colocación de fácil desmontaje. En caso que se sustituya por uno nuevo se deberá colocar el soporte adecuado. – Conexión hidráulica renovando las conexiones flexibles y eléctrica del equipo. – Provisión e instalación de una llave interruptora de control para cada termocalefón. – Prueba de funcionamiento. – Limpieza general del área y montaje del cielo raso.

Entre el desmontaje del cielo raso y el termocalefón y el montaje después del mantenimiento y la recolocación del cielorraso no deberán transcurrir mas de 48 horas.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario