Mantenimiento de ventiladores de techo


   

Uno de los mayores problemas que se presentan al utilizar acondicionadores de aire, consiste en los altos precios de las facturas de energía eléctrica que estos producen.

Por ello el utilizar un ventilador de techo, es una buena opción. Este se encarga de mover el aire caliente, cambiando el ambiente de nuestros espacios por otro mucho mas fresco, sin importar cual sea el cuarto o habitación de la  casa. Como todos los artículos y electrodomésticos del hogar es necesario que se tomen ciertas medidas para su utilización y conservación.

• Utilice ventiladores de acuerdo al tamaño del espacio en que serán colocados. Si el ventilador es muy pequeño, no podrá ventilar lo suficiente, en cambio uno muy grande hará volar polvo por todas partes. cerciórese de que el que selecciono es el apropiado para el espacio en que lo va a colocar.

• Lo mas importante a continuación de la selección de ventilador, es que este instalado de forma adecuada, para evitar que queden paletas disparejas o tornillos flojos, que ocasionen una posterior caída y rotura del ventilador.

• No deje el ventilador encendido, cuando el cuarto esté vacío. Si nadie lo necesita, no hay porque dejarlo funcionando. El constante uso del ventilador, provocará que el motor se desgaste, en este caso hay que cambiar algunas piezas y en un caso extremo cambiar le ventilador.

• Por lo menos anualmente, tómese el tiempo de dar una pequeña inspección al ventilador. Para ello, debe apagarlo, mover las paletas hacia arriba y hacia abajo, para confirmar que estén fijadas. Si su ventilador, trae lámpara integrada, inspeccione los bulbos para verificar alguna grieta o roturas. Verifique las bombillas y tire suavemente de las cuerdas pendientes del ventilador, en caso de tener alguna. Asegure cualquier parte floja o sustituya las que sean necesarias sustituir.

• En cuanto a la limpieza, realícela al menos tres o cuatro veces al año, para ello apague el aparato y la luz. Utilice una escalera o silla y con un paño limpio y seco pásele por encima y debajo de cada paleta. Después limpie la base y el vidrio de las lámparas.

• Todas las áreas que rodean al ventilador, también deben ser limpiadas, dependiendo cual sea la zona utilice un paño mojado y comience a remover toda la mugre acumulada.




Deja un comentario