Maquetas militares


   

Las maquetas militares están constituidas por barcos, aviones, soldados, entre otros.

Generalmente se crean maquetas de aviones y soldados, ya que estos tienen mayor éxito, estas maquetas se encuentran en una gran amplia gama, se encuentran maquetas desde la guerra civil, la segunda guerra mundial y hasta maquetas de la actualidad. Las  maquetas para soldados se realizan en las escalas: 1:35, 1:43 y 1:72.

Ahora bien, en las maquetas de aviones se usa la escala 1:72 para reducir el tamaño de la maqueta, ya que si se controla el tamaño de esta, se podrá construir, pintar y exponer con mejor facilidad. También se usa la escala 1:48 que es de tamaño medio.

Asimismo se utiliza la escala 1:32, esta escala es mucho mayor en tamaño, es por ello que no ofrece la diversidad de la escala 1:72 ni la de la escala 1:48, son pocas las maquetas que se han construidos con este tipo de escala. Por otra parte, las maquetas de tanques se realizan en las escalas 1:72 y 1:76, estas escalas son fáciles de usar para empezar una colección, ya que su tamaño es pequeño, existen modelo que se pueden comparar con esta maqueta, ejemplo de maqueta en escala de 1:72 es la del tanque japonés CHI-HA tipo 97 en 1:72 de la marca Airfix.




Deja un comentario