Materiales para el piso de los baños



 Hoy día son muchos los materiales que se utilizan a la hora de renovar el piso del baño, sin embargo no todos son idóneos para esta área, ya que se debe de optar por estos según las características y cualidades que pasea el área donde se pretenda instalar, del mismo modo la persona debe de tener conocimiento de las ventajas, desventajas y cualidades de cada piso para que así elija por el que más se adapte a sus necesidades, gustos y a las condiciones que pasea el lugar.

Entre los materiales más utilizados y más demandados por cientos de personas para adaptarlo al ambiente del cuarto de baño de su vivienda se encuentran:

  • Mayólicas de cerámica: son las más demandadas por las personas, vienen en variados diseños que llegan a simular perfectamente el mármol y la loseta, a pesar de ser resbaladizo y frio crea un ambiente sensacional en todo el lugar.
  • Mayólicas de vinyl: se adquieren a un bajo coste monetario, su instalación es fácil y rápida, pero llegan a arruinar el acabado cuando estas se comienzan a despegar por el tiempo.
  • Losetas de piedra: los acabados son espectaculares, y no genera problemas de humedad cuando se utiliza granito, limestone o mármol. Tienden hacer frías y resbaladizas, principalmente en presencia de agua.
  • Alfombra: cubrir el baño de alfombra es muy original, innovador y espectacular, pero tienden a acaparar mucha humedad lo cual arruinaría rápidamente el aspecto de las alfombra.
  • Laminados: su mantenimiento es muy fácil y puede simular perfectamente diferentes tipos de madera, a pesar de que comienzan a deteriorarse con el tiempo a causa de la humedad, ofrecen un toque sensacional en cualquier ambiente.
  • Pisos de madera sólida: son muy cálidos cuando la persona anda descalza por estos, además su lucidez crea un toque sensacional en el lugar, pero al estar en contacto con el agua se arruinan rápidamente.
  • Pisos de madera tratada: este tipo de madera posee un contrapecho que protege el piso de la humedad, con los cuales se garantiza su mayor resistencia y durabilidad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Materiales para el piso de los baños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/materiales-piso-banos.html.