Normas del control de materiales


   


GUIA PARA SUPERVISAR CASA-HABITACIÓN.

CALCULO Y CONTROL DE MATERIALES DE OBRA. Calculo basado en el plano de licencia. No hacer envíos mayores de 3 carros para piedra, arena o grava. Block reticular ; especificar de 20 o 25 cm. Considerar en conexiones codos de 90° en desagües de muebles y codos de 45° para B.A.N o B.A.P. No hacer envíos mayores de 2 toneladas para cemento y cal. Anotar cantidad M3 para techo en la bitácora.

TOMA DE AGUA, DESLINDE Y DRENAJE. Pedir toma de agua y drenaje antes de empezar la obra. Proteger la toma para evitar su destrucción. Supervisar el deslinde en la obra en relación a lotes continuos y p2óximos y con las medidas del plano de muros.

BODEGA. Construirla antes de empezar la obra. Hacerla de tabique sobrante.

TRAZO Y NIVELACIÓN. Revisar la losa de cimentación y confortar antes de colar cadenas. omprobar trazo en relación al frente del lote . Rectificar nivel antes de colar cadenas.

EXCAVACIÓN. Excavar siempre hasta llegar al tepetate (para cimientos). Excavar para recibir albañales. En áreas grandes de excavación contratar por m3 con el encargado del camión. (Articulo enviado por: Felix . G. Nufio G. Email: felixgng@yahoo.com)


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*