Mesas de mosaicos


   

Qué pensaría si le dijera que puede hacer una mesa creativa con materiales reciclados usted mismo?

Sí, sí, sí, como lo está leyendo usted mismo puede elaborar, reciclando, una mesa original con mucha creatividad y poco dinero. La idea que le mostraré en esta ocasión es una mesa hecha con los sobrantes de azulejos que tengamos en la casa. Es una idea fuera de lo común por lo novedoso de los  materiales.

Si no tienes los azulejos en casa, puedes adquirirlo en cualquier tienda que venda este tipo de material, que te cuento que por su tipología es excelente resistiendo altas temperaturas, es muy fácil de limpiar, resplandeciente y sobre todo es súper duradero. Ahora sí! Vamos manos a la obra creando nuestra mesa. Necesitas para la creación de las mismas, los mosaicos por supuesto, que mientras mas coloridos sean mucho mejor, una tabla de cualquier tipo y del corte que prefieras (cuadrada, rectangular, redonda, ovalada, etc.) y mucha imaginación. El primer paso a seguir es hacer un diseño de cómo quieres que se vean los mosaicos encima de la tabla para la mesa. Deja volar tu imaginación en este paso porque del mismo depende el éxito de tu trabajo.

Puedes utilizar formas definidas, como flores, animales , etc., o bien un diseño abstracto combinando diferentes formas y colores. Cualquiera que elijas te dará los mismos resultados. Hecho esto dibujas tu diseño en la tabla previamente seleccionada para la confección de la mesa. Una vez hayas terminado de dibujar vas a proceder a colocar los mosaicos previamente cortados, que los puedes cortar con una máquina especial pero te recomiendo que lo hagas con un martillo o con lo que tengas. Es mucho más divertido y las formas irregulares que obtengas de ese proceso hacen que tu diseño se vea más interesante.

El material para pegar los pedazos de mosaicos en la madera es cola o cemento universal. Lo dejas secar bien y como último paso le colocas cemento blanco o del color que prefieras mezclado con agua por toda el área de trabajo para sellar las juntas que formen los mosaicos entre sí. Retiras los excesos, dejas secar completamente y de esta manera tienes tu mesa reciclada hecha por ti! Te animas?




Deja un comentario