Ductibilidad de los metales



Ductilidad.

Es la propiedad de poder ser hilados mediante la tracción. Esta propiedad disminuye con el aumento de temperatura, por lo que el hilado se hace frío, y en consecuencia vuelve duro y frágil, teniendo que ser recocido. La ductilidad se aprecia por la disminución de la selección con relación a la inicial. El coeficiente varía entre 1 y 2, resultando de la relación (S – S’) / S, donde S es la sección primitiva y S’la de rotura. Suelen ser clasificados por su ductilidad en:1

Oro.              6 Níquel.
2 Plata.            7 Cobre.
3 Platino.         8 Zinc.
4 Aluminio.       9 Estaño.
5 Hierro.          10 Plomo.

Tenacidad. Es la resistencia que oponen los metales a la separación de las moléculas que los integran, al ser sometidos a esfuerzos de tracción y a los ensayos de elasticidad y alargamiento, expresándose en cm². La tenacidad aumenta con el temple, laminado, trefilado y añadiendo carbono, con lo que se obtiene el acero; otros agregados la disminuyen, como por ejemplo el azufre.

Fusibilidad. Es la propiedad de los metales de pasar del estado sólido al líquido y viceversa, mediante cambios adecuados de temperatura. El momento de transición de un estado al otro se denomina punto de fusión. Cuanto más bajo es el punto de fusión, tanto más manuable es el metal. Este, al estado líquido debe tener cierta fluidez para poder penetrar en los huecos más finos de los moldes, interesando también la contracción de volumen que experimentan al pasar del estado líquido al sólido.

Dureza. Es la resistencia que oponen los cuerpo a dejarse penetrar por otro. La tenacidad está íntimamente ligada con ésta, y sobre la cual se ha hablado al tratar de las piedras.

Elasticidad. Es la propiedad que tienen los metales de recuperar su forma primitiva cuando cesa la carga que tendía a deformarlos. Un cuerpo solicitado por una carga en aumento progresivo, pero aplicada alternadamente, sufre deformaciones y recuperaciones de su estado hasta llegar a una determinada carga llamada carga límite, a partir de la cual no recupera su forma, comenzando el período de las deformaciones permanentes. El procedimiento de carga y descarga en forma alternada aumenta la carga límite. (Articulo enviado por: Tomas Morel. España  Email: Prefiere anonimato)

 





10 Comentarios

  1. yeni y daniel says:

    Buena informacion! 😀

  2. valeria says:

    no esta ductibilidad :c

  3. roger alonso says:

    Como hace mejor resistencia las varillas para una viga si coloco tres Arica y tres abajo o las coloco a los lados formando la canasta

  4. Tu turrita piola says:

    Holo 😀

  5. juandanielmorenoamparo says:

    me ayudo mucho

  6. iitzel says:

    no estan los ejemplos qke yo buskaba :(

  7. angelica says:

    Falto ductubilidad la nesecitaba =(

  8. adolfo says:

    Quiero que me respondan esta pregunta …

    ¿Defina que es Ductilidad caracteristicas,en el estado solido ?
    Espero su respuesta muchas gracias ..??? Por favor me urge esa pregunta ..!!

  9. tomas gabino says:

    no me sirvio. un ejemplo de ductivilidad del hierro es lo que busco

  10. michel says:

    ayudenme con una tarea

Deja un comentario