Metales y verjas



Metales y verjas

Son muchos los metales que se utilizan para fabricar verjas de hierro, por ello a continuación le enlistamos algunos de los materiales que se utilizan con mayor frecuencia para dicha finalidad:

El acero Inoxidable.

Este es el material que mayor auge tiene debido al gran peso y a la fuerza que posee, además de la habilidad de conservar el lustrado por más tiempo sin que para ello sea necesario dar mucho mantenimiento.

Otra de las razones por la que es tan popular e utilizado, es que el acero inoxidable no se corroe, posee alta viabilidad y soporta prensas mecánicas sin daño alguno. En cuanto a la estética, dota la edificación de una apariencia moderna.

El hierro forjado.

Este material es bastante utilizado al igual que el acero inoxidable, pero en una proporción distinta. Igualmente las verjas elaboradas a base de este material son pesadas, prácticamente no necesita de mantenimiento para su conservación, ya que basta con aplicarle una capa de pintura de forma adecuada y se verá como nueva.

Simplemente tendrá que realizar una limpieza periódica dependiendo del lugar en que se encuentre la verja.


En caso de rotura, es muy posible que se tenga que reparar ya que su soldadura es difícil de realizar.

El aluminio.

Este es inmaterial más ligero que los demás antes citados, pero igual perdurable. Con él se pueden realizar líneas rectas y formas un poco más cuadradas.

Posee baja viabilidad y no se recomienda utilizarlo para las líneas o formas curvas. Para la conservación del mismo se siguen las mismas reglas que para el acero inoxidable.

El latón.

Este material se utilizaba comúnmente por las personas adineradas de las épocas medievales, pero al paso del tiempo la utilización de mismo se ha reducido considerablemente y en la actualidad es muy escaso el empleo del latón, a menos que no sea como revestimiento.

En este caso requiere de mantenimiento frecuente como el pulido por ejemplo, para conservar la apariencia impecable.

Complemento sobre los metales.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Metales y verjas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/metales-verjas.html.