Baños modernos


   

Las tendencias en el diseño de los Baños son varias, pero si todas están enfocadas a un solo propósito; retomar la relevancia de estos lugares como parte esencial en la ambientación de interiores.

En muebles modulares, las nuevas tendencias ofrecen infinitas combinaciones y aprovechamiento excepcional del espacio con infinidad de terminaciones como Wenge, gray, roble claro y lacado.  Las tradicionales bañeras se han visto reemplazadas en gran parte por las duchas verticales, unas de mampara rectangular, otras formando medio círculo.

De igual manera se puede optar por una columna de hidromasaje con diferentes chorros de agua los cuales producen efectos terapéuticos y de placer. Los lavamanos predomina el uso de los sobrepuestos con formas ovaladas, circulares y diseños irregulares en colores neutros como el blanco y hueso, en materiales como el cerámico, mármol, cristal o acero inoxidable. Esta nueva moda en lavabos ha sido el resultado de la ola del minimalismo, donde la tendencia va hacia estilos decorativos más simples, no solo en el mobiliario sino en los accesorios.

Las llaves empotradas en la pared o en la misma base vienen de colores dorado, plateados y satinados. Se pueden instalar sobre placas e acero inoxidable, bases de madera, herrería, cristal, azulejos y mármol.

Los espejos, también de formas inusuales, ocupan un papel muy importante en la decoración, así mismo los muebles o estantes para la colocación de accesorios personales. En el área de cerámicas encontramos diferentes opciones. Por una parte, acabados metálicos, aceros inoxidable y cobre, entre otros. El diseño de las paredes ya no conforma con las líneas horizontales de lístelo tradicional, sino que logra con línea de cerámica de otro color, y se alterna con franjas verticales que destacan la colocación de los aparatos sanitarios. Por: Luisa Garcia, para www.arqhys.com




Deja un comentario