Muebles básicos para dormitorios



Muebles básicos para dormitorios.

Muebles basicos para dormitoriosEl dormitorio es la zona de la casa en la que los muebles además de embellecer el espacio, tienen las funciones principales. Esto se debe a que este es el espacio en el que se descansa, por ello hay que tomar en cuenta el material, color y estilo de los muebles influyen en el estado de ánimo de los usuarios. En los dormitorios principalmente se halla establecido como patrón un grupo clásico de muebles, que son prácticamente infaltables, ellos son:
•La mesa de noche, La cama, •El armario, en que se puedan organizar no solo la ropa, sino también los accesorios.
Hay ocasiones en la que es posible añadir algún escritorio, para utilizarse como área de trabajo o de estudio dependiendo de quien sea el usuario de la habitación.  Indiscutiblemente el mobiliario que mas llama la atención de todo el dormitorio es la cama. Este es el centro visual de toda habitación. Esta es el primer mobiliario que se acomoda y luego en los espacios restantes, se ubican los otros muebles de forma que se puedan realizar los desplazamientos necesarios con libertad en todo el ambiente.

Según decoradores especializados, es recomendable que como mínimo se cuente con un espacio de 60 centímetros a cada lado de la cama, para poder realizar el desplazamiento del que se hablaba anteriormente. A cada lado de la cama lo usual es una mesa de noche. Si la habitación es para un matrimonio se dispone de dos mesas de noche. Igual que como ocurre en el espacio de la cocina de las cocinas, para la habitación también existe un triángulo de circulación. Este espacio debe de estar entre los elementos principales de la habitación, que como mencionamos anteriormente son:

La puerta de entrada, la cama y el armario. Este espacio debe estar libre de obstáculos pues la zona que será más utilizada de la habitación. En caso de añadir el escritorio, este también posee su sitio especial, que consiste en la zona de las ventanas pues de esta forma se gana iluminación natural. En caso de computadoras o cualquier tipo de monitores, es lo contrario, la mejor ubicación es a espaldas de las ventanas, de esta manera se disminuyen las molestias que provoca el brillo de la luz del sol. Si el espacio de la habitación es lo suficientemente amplio, se pueden colocar otros muebles complementarios, como son bibliotecas, cómodas o distintos sillones.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Muebles básicos para dormitorios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/muebles-basicos-dormitorios.html.




Un comentario

  1. Milagros says:

    hola quiero saber más de diseño de interiores, o mejor llevar un curso para aprenderlo