Muebles coloniales



Muebles coloniales.

Muebles colonialesLos muebles coloniales, son una clase de mobiliarios que se utilizaban históricamente, para decorar las grandes residencias de campo, especialmente, eran utilizados por las personas que pertenecían a las clases sociales más altas.

Según a pasado el tiempo las cosas han cambiado notablemente, pues en la actualidad es posible tener una pieza de este tipo de muebles en cualquier vivienda, sin tener que ser propiamente adinerado. Así que si quieres que tus espacios tengan ese aire de magia, que brinda la historia y el recuerdo, debes optar por incluir los muebles coloniales a tu decoración.

Los muebles coloniales, se caracterizan por su singular nobleza, pues para elaborar este tipo de mobiliario, la madera que se emplea debe ser al menos de una dureza media. Entre las variedades que se utilizan, están:
• Encina• Peral, Nogal• Tilo.
A la hora de elaborar estos muebles, el método que se utiliza no es tan fácil, de hecho resulta muy complicado. Esto es así, porque cada pieza se va elaborando por separado y de esta manera se pueden trabajar con precisión cada uno de los detalles, luego de finalizar esta parte se procede a unificarlas, hasta formar la pieza que deseamos.

Tras haber finalizado con la parte correspondiente al tallado de la madera, se procede entonces a la aplicación de una capa de yeso, cuando esta está bien seca, es cuando se empieza a colocar la pintura correspondiente. Para pintar la madera, los colores que se emplean son bastante parecidos a la madera original, valiéndose solamente de distintas tonalidades que vayan entre claros y oscuros del color primario.

Muchos se preguntaran cual es el secreto de los muebles coloniales, que aun habiendo pasado tanto tiempo desde que surgieron, siguen acaparando la atención de todos. Esto probablemente sea, por toda la elegancia y la delicadeza que hay en los tallados de los muebles coloniales. Entre los ejemplares más famosos o utilizados de este tipo de muebles coloniales se encuentran:
• Escritorios, Camas, Mesas de café, Sillas, Sillones, Baúles, Marcos, Sillas mecedoras.
A pesar de que son elaborados con madera de alta calidad, igual que cualquier otro tipo de mobiliarios, estos sufren daños, por lo que hay que evitar que se manchen, sobretodo con algunas sustancias que son prácticamente imposibles de quitar, como son el café, el alcohol o la tinta.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Muebles coloniales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/muebles-coloniales.html.