Muebles estilo minimalista



Muebles estilo minimalista.

Muebles estilo minimalistaA las personas que les gustan las cosas simples pero elegantes y confortables les conviene la utilización de estilo minimalista. Más aun si se busca serenidad y sobriedad. Esto implica que los espacios a decorar deben de cumplir a cabalidad con estos términos para logar este estilo, con este estilo se exponen todos los matices de sensibilidad y de inspiración en un espacio.

Todo esto va de la mano de algunos elementos ya que este estilo no busca rellenar el espacio sino preservar el espacio. De la mano de esto va también el orden y la organización del espacio como de los accesorios y mobiliarios. El uso de colores puros, es una de las características principales del minimalismo, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves predominando el blanco y el crudo.

También se incorporan los tostados o el negro con sutiles toques de color para acentuar detalles y accesorios. Los tonos mas utilizados en este estilo son los neutros cómo el beige, el gris, entre algunas degradaciones más que proporcionan una sensación de amplitud. El detalle de color, ya sea rojo o pistacho, se logra por el uso de una alfombra, un almohadón, o algún objeto único.

Algunos de los materiales presentes en este estilo son la madera, tanto en pisos como en muebles, y los materiales rústicos; cemento alisado, vidrio, alambre de acero, venecita y piedras, principalmente en estado natural, claro que todos ellos manipulados al mínimo. Los accesorios y elementos recomendados para lograr un estilo minimalista son los espejos, flores en un jarrón, algunas frutas en un frutero, alfombras, cojines. En cazo de utilizar telas estas no pueden ser agresivas y barrocas, lo mejor es que estas sean lisas.


Uno de los consejos prácticos para este estilo, es que cada mobiliario elegido cumpla con su función y utilidad, de manera que no se coloque lo que no se va a utilizar, pero tampoco se puede dejar a un lado la comodidad. Los muebles minimalistas son de líneas rectas o curvas pero simples, sin recovecos y superficies irregulares, es decir que deben ser de formas geométricas puras y estilizadas, construidos en metal y madera y es importante que se coloquen en simetría.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Muebles estilo minimalista. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/muebles-estilo-minimalista.html.