Murales educativos para la habitación de tus hijos


   


Murales educativos para la habitación de tus hijos.

Murales educativos para la habitacion de tus hijosCuando los niños empiezan a crecer, pintar en sus paredes murales educativos, podría ser muy productivo para el aprendizaje en general de los mismos, preferiblemente en la que se encuentre más cerca de la zona de juego o de estudio.

Para los murales de pared de la habitación de los niños, no necesariamente se deben contratar los servicios de un pintor profesional, ya que es una tarea que puede realizar usted mismo con solo emplear un poco de esfuerzo y creatividad. Otra opción es armar estos murales, pues en vez de pintarlos se pueden colocar láminas diversas o imágenes alusivas al tema seleccionado.

Lo primero a considerar es el espacio disponible para realizar el mural, o la superficie que quiera ocupar, pues de ello dependerá el tamaño de todos los elementos de que estará formado. Son muchos los temas de donde seleccionar, todo dependerá del género de la criatura y de sus preferencias, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Temas deportivos.
  • Geográficas.
  • Matemáticos.
  • Con letras.
  • Ciencias naturales.

La idea es que mientras aprenden, se diviertan, pues si se crea un mural muy serio o sobrio, no será de interés para el niño. Es por ello que debe estar compuesto por una paleta de colores alegres y las formas deben ser variadas. Tenga en cuenta que la idea no es que el usuario se agobie, no intente hacer una sustitución de alguno de sus libros de texto o de las técnicas de estudio, es solo para lograr despertar su interés hacia ciertas disciplinas.

También debe tener en cuenta que el mural dependerá de la edad del usuario, pues de eso parte la forma en que ha de seleccionar las imágenes a utilizar.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*