Museo de Arte Moderno del Medio Oriente (MOMEMA) – Dubai – UNStudio



Museo de Arte Moderno del Medio Oriente (MOMEMA) – Dubai – UNStudio.

Museo de Arte Moderno del Medio Oriente (MOMEMA) - Dubai - UNStudioLos arquitectos holandeses UNStudio han planificado un complejo de artes y ventas en Dubai, en donde incluyen en Museo de Arte Moderno del Medio Oriente. El proyecto de 25,000 m² alojará un sin número de museos, incluirá el Museo de Arte del Medio Oriente, así como también, áreas de presentaciones, un hotel, y un centro comercial.

El complejo formará parte del la ‘Villa de la Cultura’ de Dubai, con una construcción esperada en ser completada para el año 2011. El museo será una celebración de la importancia del Arroyo de Dubai, como un centro cultural dentro de Dubai como una ciudad global. Este nuevo centro cultural, también llamado Villa de la Cultura, estará ubicado sobre 3.72 millones de m² de tierra en el distrito histórico de Jadaf.

En adición al Museo de Arte Moderno, este proyecto incluirá un anfiteatro para presentaciones en vivo y festivales culturales internacionales, un salón de exhibiciones, y pequeños museos para exhibir arte local e internacional, como también un patio de embarcaciones, donde se mostrarán las embarcaciones tradicionales locales. También incluirá zonas residenciales, comerciales, y de ventas. Está visualizado que el museo alojará una variedad de espacios para exhibir arte y cultura como son exhibiciones, galerías de arte, espacios rentables para talleres de arte, auditorios, y un anfiteatro para presentaciones en vivo.

Este museo fue presentado por el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y mandatario de Dubai. Los arquitectos UNStudio, basados en Holanda, fueron los seleccionados para el diseño. El principal arquitecto de la firma, Ben van Berkel, es un experimentado diseñador de museos y una gran variedad de proyectos públicos. Este edificio está posicionado para tomar total ventaja de la ubicación prominente en la Villa de la Cultura. Con la forma de una proa elevándose de ‘dhow’, el tipo de embarcación local, el edificio ofrece vistas panorámicas de los alrededores y viceversa. 


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Museo de Arte Moderno del Medio Oriente (MOMEMA) – Dubai – UNStudio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/museo-arte-dubai.html.