Museo de Bellas Artes de Caracas – Venezuela


   


Museo de Bellas Artes de Caracas – Venezuela.

Museo de Bellas Artes de Caracas - VenezuelaEl Museo de Bellas Artes de Caracas es el museo de artes plásticas más antiguo -1917- y uno de los más importantes de Venezuela. Inicialmente tuvo sede en la Universidad Central de Venezuela, hasta que en los años cuarenta tuvo su propia edificación, diseñada por el arquitecto venezolano, Carlos Raúl Villanueva.

En ese entonces el museo tenía solamente obras de arte venezolano, pero tras la creación de la Galería de Arte Nacional en el 1975 donde actualmente se alberga todo lo relacionado al arte nacional, el museo de Bellas Artes se proyecta a nivel universal, abarcando expresiones artísticas de otras naciones.

Las exposiciones van desde el arte egipcio, cerámica china, arte latinoamericano, hasta arte europeo y norteamericano. Además, fotografías, dibujos, estampas, arte contemporáneo y una grandiosa colección de cubismo. Sumado a eso, el museo cuenta con siete salas de exposiciones temporales donde se exhiben obras de artistas de épocas recientes, y rotativas. El valor agregado del museo viene dado por el hecho de que cuenta con un Departamento de Educación -creado en los años 50- con reconocidos artistas. 


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*