Museo del Chocolate Nestlé – México



Museo del Chocolate Nestlé – México.

Museo del Chocolate Nestle - MexicoMéxico es el único país en mundo que posee un museo del chocolate. El chocolate que hace mención es fabricado por la Nestlé, compañía que tuvo a cargo este proyecto erigido a principios del 2007. El museo está situado en el paseo Tollocan, en Toluca.

El encargado del diseño de este moderno y original museo fue el estudio mexicano de arquitectos Rojkind. La fachada de este edificio da la alusión que es un envoltorio de chocolate. La forma de esta estructura es de un contenedor muy moderno y llamativo. La edificación fue realizada en una parte de la fábrica Nestlé; la cual fue rediseñada con un espacio vanguardista.

El museo está dividido por diferentes áreas, las cuales son ocupadas por:

•El área de la recepción. • El área donde está situado el teatro; en donde se presenta el proceso para elaborar del famosos chocolate Nestlé de marca suiza, y en donde se explica audiovisualmente la historia del chocolate. • Un túnel; que permite el recorrido por toda la fábrica. Desde aquí se pueden observar los trabajadores mientras trabajan en la preparación del chocolate. • Una tienda: donde el visitante puede comprar artículos y souvenir de la famosa firma.

Según datos, con esta nueva estructura, la empresa atraerá muchos visitantes, principalmente niños de escuelas. La empresa espera tener una visita anual de 250.000 personas.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Museo del Chocolate Nestlé – México. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/museo-chocolate-nestle.html.