Museo de Arte de Denver



Museo de Arte de Denver.

Museo de Arte de DenverEl Museo de Arte de Denver esta actualmente en proceso de su primera ampliación mayor en más de 30 años. La adición de 146,000 pies², casi dobló el tamaño del museo cuando fue completada en el 2006.

La extensión toman la forma de un edificio separado que une el museo existente vía un paso peatonal de 100 pies, y es llamada Frederic C. Hamilton Building en honor al empresario Frederic C. Hamilton, que ha servido como el presidente del Museo de Arte de Denver desde 1994. La construcción de la extensión de museo fue comenzada en julio de 2003, y se tomó un año para erigir la estructura de acero del edificio, y la instalación exterior de titanio comenzó a mediados de 2004.

El estudio arquitectónico Daniel Libeskind basado en Berlín fue designado el arquitecto líder en julio del 2000, después de una competición con 40 otros arquitectos. Poco después, en agosto de 2000, el Estudio Libeskind formó una empresa conjunta con Davis Arquitectos basados en Denver para conjuntamente diseñar el Hamilton Building y el complejo circundante.

En julio de 2001, la Empresa M.A. Mortensen fue seleccionada como el contratista para construir la extensión. Ove Arup fue el ingeniero estructural. La forma arquitectónica de Hamilton Building consiste en una serie de planos de pared. El diseño de la nueva ala esta creado de un revestimiento de titanio y la forma escultural que naturalmente sobresale de entre los edificios circundantes cívicos. El diseño consiste en formas angulares que culminan en un voladizo que se extiende hacia el existente edificio Ponti.

Hay un espacio de vestíbulo alto con un techo de cristal localizado en el corazón de la estructura, y una conexión de puente aéreo en cristal al museo existente. El puente llega a un pabellón de cristal en el último piso del ala Morgan, que aloja el restaurante del museo. La estructura innovadora está realizada con el empleo dramático del metal (titanio), cristal y piedra (granito de Colorado). El complejo tiene un área total de mas de 350,000 pies².


Otro proyecto desarrollado a la par, consiste en un estacionamiento de 5 niveles, con espacio para 965 vehículos y 270,000 pies² de espacio comercial y residencial, que también han sido diseñados por Daniel Libeskind. Datos del Proyecto:Inicio Construcción: 2003 Terminación: 2006 Tipo de proyecto: Extensión de un Museo de Arte existente Ubicación: Denver, Colorado, EUA Inversión Estimada: US $46 millones. www.arqhys.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Museo de Arte de Denver. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/museo-denver.html.




Un comentario

  1. Mich says:

    De casualidad no tendrán las medidas del Museo de Arte de Denver (altura, largo, ancho), ya que estudio Arquitectura & tengo que hacer el prototipo de este.

    Les agradeceria su atención & su respuesta.
    Gracias.