Museo de Chocolate Nestle


   

Museo de Chocolate Nestlé.

Museo de Chocolate NestleMientras que la fabrica de chocolate Nestlé en México estuvo en necesidad de crear un pasaje interno para que los visitantes vean la producción de sus favoritos chocolates, un grupo de expertos sugirieron mayores planes para la compañía.

El proyecto es el primer museo de chocolate en México, con una fachada 300 metros de largo como una nueva imagen de la fabrica de chocolates. La primera fase requirió de 634 m² de espacio que podría acomodar la entrada principal para que los visitantes comiencen su viaje dentro de la fabrica de chocolate. El espacio también incluye el área de recepción, el teatro para que los visitantes experimenten detalles del proceso de la fabricación de chocolate.

El proyecto es una experiencia arquitectónica, ofreciendo cantidades sensoriales de toques arquitectónicos. Las formas y el espacio que este contiene fueron llevados al limite. El proyecto se tomo solamente 2 meses y medio para su terminación, incluyendo el diseño y la construcción.

La complejidad del proyecto requirió de un esfuerzo de equipo y cambios de 3 a 8 horas donde se organizaba todo para entregar el proyecto a tiempo. El concepto es una traviesa forma plegadiza que evoca una forma origami de ave, o quizás de una nave espacial. Lo que si es una caprichosa forma es el fruto de exploraciones diligentes de diseño y una intuición sobre que el lugar puede expresar. Datos del Proyecto: Ubicación: Toluca, México Inicio: Enero 2007 Terminación: Marzo 2007 Area: 634 m² Arquitecto: Rojkind Arquitectos (Michel Rojkind). www.arqhys.com.




Deja un comentario