Materiales naturales


   

Por ejemplo, la carpintería de madera, las piedras naturales se utilizaron en los monumentos más representativos debido a su permanencia y a su resistencia al fuego.

En las regiones donde escaseaban la piedra y la madera se ha usado la tierra como material de construcción. Aparece así el tapial que consiste en un muro de tierra o barro apisonado y e el adobe que es un bloque constructivo hecho de barro y paja, y secado al sol. Posteriormente aparecen el ladrillo y otros productos cerámicos, basados en la cocción de piezas de arcilla en un horno.

HORMIGÓN: Material artificial que se obtiene mezclando cemento agua, algunos materiales bastos como la grava y una pequeña cantidad de aire.

YESO: Mineral común consistente en sulfato de calcio hidratado Es un tipo ampliamente distribuido de roca sedimentaria, formado por la precipitación de sulfato de calcio en el agua del mar, se puede originar en zonas volcánicas por la acción de ácido sulfúrico sobre minerales con contenido en calcio; también se encuentra en muchas arcillas como un producto de la reacción de la caliza con ácido sulfúrico.

ACERO: Es otro de los inventos del siglo XIX fue la producción industrial. Es una aleación de hierro que contiene entre un 0,04 y un 2,25% de carbono a la que se añaden elementos como níquel, cromo, manganeso, silicio o vanadio, entre otros

VIDRIO: Se conoce desde la antigüedad y las variedades son uno de los elementos característicos de la arquitectura gótica. (Articulo enviado por: Ramón López García. Pais: Republica Dominicana, Email: Prefiere anonimato)




4 Comentarios

  1. mia says:

    esto no es lo qe busco

  2. Jimena says:

    orale (y)

  3. owep says:

    es lo peor que e leido en toda mi vida y es super corto da asco

  4. Chelsea Styles says:

    No me ayudo mucho pero no esta mail.

Deja un comentario