Necropolis de Giza



Necrópolis de Giza. Necrópolis de Giza y la pirámide de Jafra.

Necropolis de GizaLa necrópolis de Giza esta localizada en la meseta de Giza (de ahí su nombre) en la ciudad del Cairo en Egipto. Sobre sus tierras fue edificada la Gran pirámide, conocida como la pirámide de Jufu, así mismo esta la pirámide de jafra y también la pirámide de Menkaura. En ella se esculpió la Gran esfinge de Giza.

De estas tres pirámides solo se conserva su núcleo y algunos materiales como la caliza pulida. En el año 1979 fue declarada como patrimonio de la Humanidad junto con el conjunto de Menfis, la cual es conocida como Menfis y su necrópolis que comprende las zonas de las pirámides desde Giza hasta Dahshur. Las primeras edificaciones que se encontraron en la meseta de Giza fueron:
El templo del valle de Jafra, El templo funerario de Jafra, La gran pirámide de Giza, Las tumbas hipogeos, Los fosos de las barcas solares, Muros perimetrales, El cementerio de mastabas occidental, Muros perimetrales, El templo de la esfinge
Pirámide de Jafra. La pirámide de Jafra esta ubicado en Egipto. La pirámide es parte de un complejo funerario que tiene en su interior un templo funerario en lado Este y una calzada procesional pavimentada que lo relaciona con el templo del valle, situado al lado de la Gran esfinge, el cual muestra una planta y un diseño similar al templo Osireion, con patios y pilares desprovistos de jeroglíficoso otros tipos de adorno, fabricados con elementos sillares y enormes losas de granito revistiendo los muros del templo.

De esa misma manera se encuentra una pirámide subsidiaria, cinco fosos con barcas solares y muchas habitaciones de gran tamaño, las cuales son conocidas como almacenes o talleres de los trabajadores de la pirámide. En tiempos atrás fue denominada la Gran Pirámide, ya que tenía la propiedad de ser más alta que la pirámide de Keops. Este efecto es debido a que se encuentra situada en un nivel más alto de la meseta, y por esta razón tiene un ángulo más inclinado en sus caras, el ángulo sagrado egipcio, utilizado en algunas pirámides posteriores.

Las dimensiones de la pirámide son las siguientes: Altura total inicial: 143,5 m Altura presente real: 143,5 m Lado de la base: 214,5 m Pendiente, ángulo: 53º 07′ 48″ .

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Necropolis de Giza. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/necropolis-giza.html.




Deja un comentario