NONEL detonador de tubo de choque



NONEL detonador de tubo de choque.

NONEL es un detonador de tubo de choque, diseñado para iniciar explosiones, generalmente con el propósito de demoler los edificios y para su uso en la voladura de rocas en minas y canteras. En lugar de usar los cables eléctricos, un tubo hueco de plástico proporciona el impulso para disparar el detonador, por lo que es inmune a la mayoría de los riesgos asociados con la pérdida de corriente eléctrica.

Se compone de un diámetro pequeño de tubo de plástico de tres capas, que recubren la pared interior con un compuesto de reacción explosiva, que, al encenderse propaga una señal de baja energía, similar a una explosión de polvo. La reacción se desplaza a aproximadamente 6.500 m / s (2.000 m / s) a lo largo de la longitud de la tubería, con una perturbación mínima en el exterior del tubo. El diseño de los detonadores NONEL incorpora la tecnología patentada, incluyendo el disco amortiguador (CD) y el retardo de encendido de búfer (DIB), para proporcionar fiabilidad y precisión en todas las aplicaciones de limpieza. NONEL fue inventado por la organización sueca Dyno Nobel en los años 1960 y 1970, y fue lanzado al mercado para la demolición en el año 1973. NONEL es una contracción de “no eléctricas”.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. NONEL detonador de tubo de choque. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/nonel-detonador-tubo.html.)




Deja un comentario