Normas para el dibujo arquitectonico


   


Normas para el dibujo arquitectónico.  

Normas para el dibujo arquitectonicoUna necesidad de primer orden en la construcción. Se define normalización como aquellas actividades que están dirigidas a establecer normas o reglas para regular cierto sistema, con el objetivo de que todo marche en perfecta organización y que cuente con la participación de los beneficiados en todos los aspectos.

Dentro de los objetivos de la normalización se encuentra elevar la calidad del producto y del servicio que es ofrecido a los consumidores, aumentar la productividad del trabajo y elevar los procesos científicos-técnicos, beneficiar la especialización en la gestión de proyectos y establecer métodos para el control de calidad.

La normalización presenta sus resultados en documentos que albergan sus requisitos y reglas, las cuales están relacionadas con las actividades de producción gracias a que su cumplimiento es de carácter obligatorio para toda la economía nacional. Una norma es un documento que establece el conjunto de reglas y los requisitos para el proceso de normalización, cuyo cumplimiento es de carácter obligatorio para las empresas y los organismos.

Las normas deben de ser revisadas en periodos de tiempos cortos, con el propósito de especificar las correspondencias en las disposiciones. Durante dicha revisión también se observaran todos los documentos disponibles que estén relacionados de una manera u otra con las normas. Las normas para el dibujo arquitectónico han sido establecidas para que sean utilizadas en la realización de planos para proyectos desde un punto de vista grafico, las mismas han sido modificadas con el tiempo ya que se necesita que estén ajustadas al perfeccionamiento de la experiencia nacional e internacional.

El dibujo arquitectónico representa el carácter, las dimensiones, el color, el aspecto final. Las obras arquitectónicas requieren de planificación y de control, donde se emplean diversas técnicas para su representación, dependiendo de la función del dibujo puede dividirse en dibujos preliminares, planes de anteproyectos, planos de ejecución y los planes de representación. Para comenzar el estudio del proyecto se realiza la elaboración de un programa de acuerdo a las necesidades del inversionistas, posteriormente se trabaja con los dibujos croquis los cuales son trazados con minas blandas y pulmones de felpas.

Para crear el cumplimiento de las normas para el dibujo arquitectónico se deben de producir condiciones que influyen en la aplicación del proyecto. Con el avance de la globalización, se exige que las compañías definan y complementen sus estrategias y sus procesos para que aumente la productividad en el servicio. Los estándares internacionales ISO son instrumentos que promueven la eficiencia y la calidad en las empresas. La familia ISO 9000 establece la eficiencia y la calidad que son requeridas para las empresas. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario