Observaciones en el concreto



Observaciones en el concreto. 

Observaciones en el concretoRitmo de carga: Debe aplicarse continuamente y sin impacto, en maquinas operadas hidráulicamente la carga debe aplicarse a un ritmo constante entre 20 y 50 libras por pulgada cuadrada por segundo, en la aplicación de la primera mitad de la carga máxima debe permitirse un ritmo mas alto de carga.

Calculo de la resistencia: la resistencia a la compresión del cilindro se calcula dividiendo la carga máxima soportada por el cilindro durante el ensayo por el área transversal promedio. La resistencia se expresa con la aproximación de lbs/pulg o kgf/cm.

Diseño: La dosificación de los materiales optima, para elaborar una muestra de prueba, con lo cual se elaborarán 3 cilindros por edad, para reventar a los 3, 7 y 28 días respectivamente.

Datos de la obra. OBRA Reconstrucción Puente Jorge Eliecer Gaitan. ITEM Pilotes en concreto reforzado. DIMENSIONES Espaciamiento del acero 10 cms. GRADO DE EXPOSICION Suave (Cúcuta). RESISTENCIA A LOS 28 DIAS F’c = 245 kg/cm2 (3500 psi) RESISTENCIA ACERO DE REFUERZO Fy 60000 psi GRADO DE CONTROL DE LA OBRA Bueno METODO DE VIBRACION Vibrador eléctrico.

Datos de los materiales. De los materiales disponibles para elaborar el concreto se conoce: Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com. Enviado y colaborado por: Tomás Estevan Padilla, Mexico.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Observaciones en el concreto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/observaciones-concreto.html.